Saltar al contenido

Cascara de naranja y yogur, juntos ¿Para que sirven?

Con cascaras de naranja y yogur blanco se puede preparar un batido antiviral que no solo ayudara a evitar la aparición de gripes y resfriados inoportunos sino que también fortalecerá tu sistema inmune. Cabe destacar que el batido por si solo no es milagroso, sino que hay que acompañarlo con buenos hábitos de vida saludables como una buena alimentación balanceada, una buena actitud mental y actividad física.batido-antiviral-de-yogur-y-naranja-500x323

El yogur es producto de la fermentacion de la leche por parte de dos bacterias, el Streptococcus thermophilus y el Lactobacillus bulgaricus. Al producirse este proceso, la lactosa desaparece y se convierte en un alimento probiotico que aporta a nuestro organismo microorganismos vivos beneficiosos, que mejoran y fortalecen la flora intestinal, evitando así la adhesión de bacterias dañinas al intestino. Es importante que el batido antiviral contenga yogur desnatado y sin grasas, ya que este disminuye en la sangre los niveles de colesterol y mejora la salud cardiovascular.

La cascara de la naranja también aporta varios beneficios a nuestra salud. Esta parte de la fruta contiene buenas cantidades de antioxidantes y vitaminas. Los fitonutrientes, flavonoides y polifenoles que contiene favorecen la digestion y fortalecen nuestro sistema inmunitario. Lo mejor son las naranjas de cultivo orgánico donde nos aseguramos que la cascara conserva todas sus propiedades y no contiene ningún agente toxico que pueda traer problemas.

Puedes consultar también→  Para qué sirve defecar? Remedios caseros contra el estreñimiento