Saltar al contenido

Glutamina, Para qué sirve y cuáles son sus funciones

¿Qué es?

La glutamina es un tipo de aminoácido, se encuentra en el organismo y en el de varios animales. Se lo denomina aminoácidos no esenciales. Es un aminoácido polar no cargado, su pH es neutro, y su símbolo es la letra «Q».

Es uno de los pocos aminoácidos que sus moléculas poseen sólo dos átomos de nitrógeno, esto hace que esta sustancia sea ideal para ciertos procesos metabólicos. Es uno de los aminoácidos que más abunda en el tejido muscular. L-Glutamine

¿Para qué sirve y cuáles son sus funciones? 

Es uno de los aminoácidos que contribuyen al correcto funcionamiento de nuestro organismo, actúa en varios procesos metabólicos. Es un sustrato para la síntesis de las proteínas, e interviene en el transporte de nitrógeno en diversos órganos y tejidos, y además es usado como fuente de energía para las células del sistema inmunológico.

Contribuye al sistema inmunológico produciendo glutatión, este es un antioxidante hidrosoluble el cual ayuda a este sistema a la eliminación de los radicales libres.

En ciertas ocasiones que el organismo no contiene suficientes carbohidratos que provienen de los alimentos, la glutamina es metabolizada degradándose en glucosa, aporta energía al organismo y contribuye a la recuperación del glucógeno del tejido muscular.

 

Puedes consultar también→  Para qué sirve la inteligencia lingüística?