Saltar al contenido

La foto-depilación, Qué es y para qué sirve

Entre la gran cantidad de métodos de depilación definitiva que hay, existen dos: el láser y la foto-depilación. No se debe confundirlos, ya que cada uno hace dos cosas totalmente diferentes.
laser2

¿Para qué sirve?

Es un método depilatorio definitivo. Para su aplicación se debe realizar siempre en una clínica que sea especializada, siempre en manos de expertos cualificados y en un centro que este bien preparado.

¿Cómo se realiza?

Antes de la primera sesión se debe observar el tipo de piel de la paciente. Se le hace firmar un contrato, donde expresa que le han explicado cómo funciona éste tratamiento, los resultados y demás. Luego deben rellenar un formulario con el tipo de piel, color, sensibilidad, si toma medicamentos, alguna enfermedad, alergia. Una vez hecho esto, puede ser que prueben un poco el haz de luz para comprobar si le va bien, si aguantas el calor sin problemas, subir o bajar la temperatura y su grado de potencia. fotodepilacion-1Luego de haber hecho la sesión de tolerancia. La primera sesión siempre es igual con algunas diferentes mínimas dependiendo de que zona quieres depilar. Cuando vayas al centro debes ir depilada pero si no lo has hecho, no pasa nada ya que te rasuran allí mismo. Debes tener en cuenta que la depilación ya no la podrás realizar de raíz. Siempre deberás depilarte rasurando el vello, con cremas depilatorias, o con cuchillas. Una vez rasurada la zona, te aplicarán un gel sobre la zona para que la luz trabaje mucho mejor y no te queme la piel.

Los «disparos» no suelen durar mucho, lo que más dura son las piernas enteras. Luego de que hayan terminado retiran el gel y aplican un gel calmante o aloe vera, que es lo que recomiendan. Durante unas cuatro o seis semanas no debes regresas y después repetir la sesión. Cuantas más sesiones hagas más tardará en salir el vello, será más fino y en menos cantidad.

Puedes consultar también→  Para qué sirve el té de limón