Saltar al contenido

Las sales de baño, ¿para qué sirven?

Se los conoce como sales de baño a los diferentes tipos de sales que son utilizadas disueltas en el agua que utilizamos para bañarnos. Varía su composición según los efectos que desee cada uno, si el objetivo es desinflamar y calmar los dolores, entonces la sal más utilizada es el sulfato de magnesio, conocida como sal de Epson, la cual tiene la capacidad de desinflamar todos los músculos, debido a esto además es utilizada para los calambres.
sales-de-bano-aromaticas-10-u-souvenirregalos-botella130gr-15672-MLA20105716769_062014-FSal de mesa, o sal común, es el cloruro de sodio, otra sal utilizada, la cual suaviza la piel y es un viejo exfoliante. Muchas personas la utilizan como tonificante, ya que se comenta que la sal ayuda a mantener firmes los tejidos.

Bórax, es un mineral utilizado desde hace muchos años, para desinfectar la piel, como también para conservar su lozanía, anteriormente era uno de los principales ingredientes de las cremas que utilizó Cleopatra. En las sales de baño se utiliza como uno de los exfoliantes suaves y para desinfectar, ya que no reseca la piel.

En las sales de baño también son usadas otro tipo de sustancias, como el aceite y diversas esencias aromáticas, además de polvos de hiervas.

Aunque algunas sustancias suelen resultar toxicas, cuando por algún motivo son ingeridas, debido a eso deben evitarse.
Algunas sustancias resultan toxicas cuando por alguna razón son ingeridas,por eso deben evitarse.
Bicarbonato de sodio, es usada para limpiar y también para quitar el mal olor del cuerpo, y su propiedad abrasiva limpia la piel. Su efervescencia resulta sumamente relajante y llamativa, en la preparación de las sales de baño el bicarbonato es usado para darle el efecto burbujeante al agua de baño. sales-de-bano-aromaticas-x-kilo-variedad-de-fragancias-10454-MLU20029698648_012014-F

Puedes consultar también→  Para qué sirve la Acupuntura

¿Para qué sirven?

Este tipo de sales son utilizadas desde hace una gran cantidad de años, tanto para relajar el cuerpo, como para aromatizar la piel y darle suavidad.
Aunque hoy en la actualidad existen diversas cremas para todo tipo de piel, pero las sales de baño siguen siendo una muy buena fuente de relajación a la hora de bañarse. Actualmente se la utiliza en los Spas, como medio de relajación.