Saltar al contenido

Para qué sirve el propóleo? Información

El propóleo, se ha demostrado de forma científica, que posee grandes propiedades medicinales, se puede reconocer algunas de elllas como que actúa  tipo antibiótico, aparte tiene diferentes beneficios, como cicatrizante, analgésico, anti-inflamatorio, anti-alérgico e incluso anestésico. Hace cientos de años que el propóleo era utilizado como medicina. Se sabe que en el Antiguo Egipto era utilizado contra las inflamaciones, mientras que en Grecia también era usado para hinchazones de los nervios y para curar heridas. Recientes estudios confirmaron que posee poderes antibióticos, inmunógenos y contra la vejez prematura.
maxresdefaultEs una sustancia resinosa que posee un color verde casi negro, se lo obtiene a través de las abejas de las yemas y también de las cortezas que poseen algunos árboles. Tiene además un gran contenido de pro-vitamina A, algunas vitaminas que pertenecen al grupo B, ciertos aminoácidos, bioflavonoides e incluso algunos minerales.

Este le sirve a las abejas para hacer como herméticas las paredes de sus colmenas, de esta forman no dejan que los ataquen los virus, hongos, bacterias y demás.

Usos del propóleo ¿Para qué sirve?

• Entre los usos más habituales, se encuentra el tratamiento de algunas afecciones de las vías respiratorias, como por ejemplo sinusitis, otitis, gripe y ciertas enfermedades de la piel, como verrugas, forunculos, y demás.

• Nos puede ayudar a tener una mejor regulación del apetito, las ulceras pueden llegar a ser regeneradas y además se sabe que se la considera como un muy buen protector hepático. Al ser un antibiótico totalmente natural, nos ayuda  a tener la posibilidad de prevenir cualquier tipo de enfermedad respiratoria, e incluso a poder recuperarnos de todas aquellas cuando ya nos han atacado.

Puedes consultar también→  Para qué sirve el perejil y qué beneficios tiene

• Además ofrece grandes beneficios para el aparato circulatorio, es considerado como un increíble vasodilatador y además hipotensor, la fragilidad de los capilares se nota disminuida, colabora para inhibir la oxidación del colesterol, y además nos ayuda a poder tener una presión arterial bastante más normal.

• En lo que se refiere a la piel, también tiene su aporte, es considerado como cicatrizante y desinfectante, es todo un anti-inflamatorio natural, se lo debe emplear también cuando tenemos algunos problemas con la piel y se lo usa como un fungicida. También ayuda a curar heridas  leves y a cicatrizar la piel.

• Se combaten ciertos parásitos intestinales e infecciones del estómago con el propóleo.

• También se sabe que combate los hongos en las uñas.

• Cura las aftas en la boca y previene las caries.

• Actúa como anticoagulante.

• Es ideal para las enfermedades del otoño ya que ayuda a las vías respiatorias, se usa cuando hay dolor de gargante o resfríos teniendo un efecto proporcional a la concentración que se use. • Es eficaz en muchos tipos de agentes patógenos. El propóleo actúa sobre muchas cepas de viirus como por ejemplo de  los resfríos, de la gripe, herpes. Parece ser que los responsables de esta acción son los flavonoides y la vitamina C que se enceuntra presente en esta sustancia. Por eso se lo define como un antibiótico natural.

Como se usa el Propóleo

El propóleo se puede consumir en forma de caramelos, como preparados líquidos o jarabes, como gotas o como spray. Lo ideal es consumir de 300 a 500 mg. por día lejos de las comidas.

Puedes consultar también→  Para qué sirven los brackets estéticos

Contraindicaciones del Propóleo

En personas sensibles puede provocar sequedad de la mucosa bucal y puede causar molestias en el estómago o también diarrea, que suelen desaparecer estos efectos con la suspensión del tratamiento. En personas alérgicas puede provocar el propóleo reacciones cutáneas o dermatitis que desaparecen al suspender la toam de propóleo.

No es aconsejable consumir propóleo durante el embarazo y la lactancia porque contienen bioflavonoides.

En caso de observar cualquier efecto secundario no deseado consulte inmediatamente con un doctor. Recuerde que este es un producto que no reemplaza tratamientos médicos. No siempre los productos que se venden como naturales son siempre saludables.