Saltar al contenido

Para que sirve comer limón diariamente

El limón es un cítrico muy beneficioso para nuestro organismo ya que estimula la función hepática, y digestiva,a la vez que por sus propiedades antiinflamatorias nos ayuda a combatir la distencion abdominal y la indigestión.

  1. Neutraliza el pH de la sangre. Gran parte de las dietas alteran el pH de la sangre, por lo cual deberían consumirse uno o dos limones diarios. Estos, al revés de lo que se piensa, tienen funion alcalinizante, es decir que elevan el pH, regulando el pH sanguíneo, y previniendo así el desarrollo de diversas enfermedades. El organismo lo metaboliza rápidamente permitiendo que su contenido mineral alcalinice la sangre.
  2. Fortalece el sistema inmunologico. Los limones, son una de las fuentes naturales que mayor cantidad de vitamina C contienen, la cual es sumamente esencial para fortalecer el sistema inmunologico y evitar así el desarrollo de enfermedades. También son una buena fuente de potasio, el cual es un mineral que estimula el funcionamiento cerebral y del sistema nervioso, así como también son muy buenos para controlar la presión arterial y regular el proceso inflamatorio del cuerpo.
  3. Mejora la digestión. El zumo de limón sirve para impulsar el funcionamiento digestivo y favorecer la eliminación de toxinas acumuladas en el cuerpo. El limón posee una composición atómica que estimula la función hepática para producir las cantidades adecuadas de bilis, el cual es esencial para la digestión. Como si fuera poco contiene muchos antioxidantes y fibra, los cuales depuran los desechos del tracto digestivo . Su acción antibacteriana y digestiva es buena para el tratamiento de la indigestión, la distencion abdominal y otros trastornos asociados al estomago.LIMON-500x333
  4. Salud cardiovascular. El ácido cítrico del limón ayuda a eliminar las sustancias lipídicas que obstaculizan el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. Consumiendo este rico cítrico también se podría prevenir la arteriosclerosis e hipertension arterial gracias a los antioxidantes que ayudan a regular los niveles de colesterol y la eliminación de las sustancias toxicas presentes en el torrente sanguíneo.
  5. Aumenta las energías y mejora el estado de animo. El limón recarga las energías del cuerpo en cuanto llega al tracto respiratorio, Sus nutrientes fortalecen nuestro cuerpo y también estimulan la función cerebral.
Puedes consultar también→  Qué es y para qué sirve el cloruro de magnesio