Saltar al contenido

Para qué sirve el aceite de coco

El aceite de coco cuenta con una gran variedad de beneficios, ya sea estéticos y para la salud de las personas. Todos los beneficios se deben al contenido de los ácidos láurico, caprilico y cáprico, quienes brindan propiedades muy buenas. 136398161

Beneficios de la piel y el cabello:

El aceite de coco es uno de los mejores nutrientes naturales que existen para nuestro pelo, ya que ayuda en su crecimiento y le da más brillo. También, sirve para disminuir y prevenir la alopecia ya que evita que se pierdan las proteínas vitales para todo su desarrollo. En la India, es muy utilizado, lo aplican cotidianamente luego de lavarse el pelo. Además, es un excelente acondicionador natural, debido a que ayuda a equilibrar el proceso de crecimiento y también recupera las hebras destruidas. También, lo protege al pelo frente a las condiciones del ambiente.

Para eliminar la caspa, una vez que te hayas bañado, hazte masajes en el cuero cabelludo con este aceite. También previene la pediculosis, y elimina los piojos y las liendres.

Para hidratar pieles más secas, es excelente masajear bien la piel luego de la ducha. Para la piel, retarda la aparición de arrugas y la flacidez, factores muy típicos de la vejez. Sirve además para tratar la dermatitis, eczemas, y psoriasis, además de otras patologías de nuestra piel.aceitedecoco1

Para la salud:

Posee grandes cantidades de grasas saturadas no perjudiciales y ácido láurico, que permiten reducir en un gran porcentaje la aparición de enfermedades cardiovasculares. Además, es muy bueno para equilibrar los niveles de colesterol y también la presión sanguínea. Ayuda en la prevención de la aterosclerosis y los daños generados en las arterias.

Puedes consultar también→  Para que sirve comer pochoclos

Este aceite ayuda a bajar de peso y a la vez ayuda a que los sistemas tiroideo y endócrino funcionen de mejor manera. Elimina tensión del páncreas y aparte aumenta el metabolismo del cuerpo. Se lo puede incorporar en la cocina para preparar distintos platos o condimentar ensaladas.