Saltar al contenido

Para qué sirve el diamante

Todos conocemos el diamante por ser una de las joyas más preciadas del mundo, por ese valor monetario, pero generalmente no se conoce realmente qué es y cuáles son sus usos y propiedades. En el Para qué sirve de hoy te traemos estas características poco conocidas que posee el diamante.

diamante

¿Qué es y para qué sirve?

Propiamente dicho, el diamante es un mineral, un alótropo del carbono, su segunda forma más estable que existe. Además, posee la tasa de más alta pureza y conductividad térmica existente, por estas características es que se utiliza generalmente en las industrias como material de corte y pulido. Lo que lo hace uno de los materiales más preciados son sus condiciones ópticas, ya que sus estructuras pueden ser contaminadas por pocos elementos, y tiene propiedades refractivas con capacidades para dispersar diferentes colores. Todo esto lo convierte en la gema más popular.diamante-200673

El mercado de comercialización de esta gema se encuentra concentrada en manos de unos pocos centros, cuyo más importante es Amberes, donde se maneja el 80% del mercado de diamantes brutos por esto, ese lugar ha sido llamado «La capital del diamante».

 

Puedes consultar también→  ¿Para qué sirve un eReader?