Saltar al contenido

Para qué sirve el hígado y cuáles son sus funciones

El hígado es el órgano más grande de todos en nuestro organismo. Se sabe que recibe 1,5 litros de sangre por minuto y además se lo considera indispensable para tres funciones vitales que posee nuestro cuerpo: la síntesis, la depuración y el almacenamiento.
hígado-grasoSíntesis: su intervención tiene relación directa con los glúcidos, lípidos e incluso con las proteínas. Se debe saber, que este órgano tiene un papel importante para la producción de la coagulación, de esta forma es posible que se pueda evitar cualquier tipo de hemorragias. Además, tiene una intervención sumamente importante para la producción de la bilis, en donde se incluye su secreción.

Almacenamiento: además este órgano se encarga de almacenar vitaminas liposolubles, se puede mencionar la vitamina A, D, K y E, además el glucógeno. De esta manera, precisamente, que se tiene la posibilidad de almacenar energía como si fuera azúcar, o en forma de la misma.

Depuración: se debe saber que la función de este órgano es mucho más importante de la que uno se imagina, y entre todas estas se encuentra la posibilidad de recuperar y transformar una gran cantidad de tóxicos, todo esto con el objetivo de poder transformarlos inofensivos para su posterior eliminación del organismo.

Puedes consultar también→  Para qué sirve el aceite de Argán ¡Imperdible!