Saltar al contenido

Para qué sirve el higo y cuáles son sus beneficios

El higo posee grandes propiedades curativas sumamente beneficiosas para el organismo de las personas. Algunas actúan como suavizantes del aparato respiratorio y del digestivo, son laxantes y diuricos, y además sirven para combatir periodos de fatiga física e incluso mental.
beneficios-de-los-higos-que-quizas-desconocias-01El consumo de este gran fruto, reduce los niveles de azúcar en sangre, también reduce la necesidad de insulina, debido a esto último es recomendado en aquellas personas que padecen diabetes. Además, es recomendado para controlar los niveles de presión arterial alta y reducir el riesgo cardiovascular debido a su alto contenido de potasio.

El higo ayuda a crear un equilibrio para evitar las principales causas de presión arterial alta. También ayuda a reemplazar los postres y los antojos sin hacer mucho esfuerzo, porque posee azúcares naturales que permiten calmar el deseo de algo dulce. Al poseer fibra, facilita el proceso de digestión y además contribuye a la pérdida de peso.

Gracias a su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales se convierte en un super alimento, capaz de combatir la acción de los radicales libres y prevenir el cáncer. Según ciertos estudios actuales, el consumo de este alimento puede llegar a reducir el riesgo de padecer cáncer de mama y de colon. Por último, este alimento posee grandes cantidades de fibras solubles, las cuales son fácilmente absorbidas por el cuerpo.

Puedes consultar también→  Para qué sirve el melón y cuáles son sus propiedades