Saltar al contenido

¿Para qué sirve el queso parmesano y cuáles son sus propiedades?

Dentro de la categoría de los derivados de la leche y los lácteos, se encuentra el queso parmesano. El cual es muy habitual en las dieteticas o en los supermercados, y es un alimento perteneciente al grupo de los quesos. parmesan-cheese-on-a-wooden-table-with-knife-Este queso, es un alimento muy rico en fósforo, ya que en tan sólo 100 gramos de él, hay 743 mg de fósforo. Además, posee una alta cantidad de vitamina B2, tiene 0,62 mg por cada 100 gramos, y aporta 1178 mg de calcio por cada 100 gramos de él.

También es un alimento muy rico en proteínas, aporta 35,60 gramos de proteínas cada 100 gramos de él. queso-parmesano

Beneficios:

Debido a su alto contenido de proteínas, este queso es un producto muy recomendado específicamente para el desarrollo muscular. Este tipo de alimento tan rico en proteínas, son muy recomendados para los niños, ya sea en su infancia o en la adolescencia, y en el embarazo, debido a que en estas tres etapas, es muy necesario un gran aporte de proteína. Al tener una gran cantidad de calcio, este queso es un muy buen alimento para los huesos, y además es recomendado ampliamente su consumo durante el embarazo, ya que el organismo en esta etapa consume en mayor medida.

Aparte, al ser un alimento muy rico en fósforo, ayuda también a mantener los huesos, los dientes sanos y una piel bien equilibrada, debido a que ayuda a mantener su PH natural. Además, ayuda a tener una mayor y mejor resistencia física. A su vez, el fósforo, contribuye a mejorar varias funciones biológicas de nuestro cerebro.

El consumo cotidiano de alimentos que aportan vitamina B2, pueden llegar a ayudar a superar las migrañas, y además es beneficioso para poder mantener una buena salud de la piel y ocular.

Puedes consultar también→  Para qué sirve la Amoxicilina