Saltar al contenido

Para qué sirve el tarot

Está asociado en el inconsciente colectivo a las brujas y las artes oscuras, lo cierto es que el Tarot es un tipo de barajas que habitualmente es utilizado para adivinación e interpretación de hechos, sueños y todo tipo de percepciones. En el Para qué sirve de hoy te contamos todo acerca del Tarot.tarot

¿Para qué sirve?

Podemos ubicar los origenes del Tarot en el siglo XIV, en Italia, como un juego de cartas y se estima que el duque de Milán fue su creador. Ahora bien, este tipo de barajas está compuesto por 78 cartas que se dividen en dos categorías: arcanos mayores y arcanos menores. Poseen un universo simbólico muy amplio en cuál se representa desde la creación del universo hasta el mundo terrenal y espiritual. En su dimensión adivinatoria se procede a hacer una lectura en base a una «tirada» en la cual el consultante selecciona 3 cartas al azar, y luego de acuerdo a las posiciones, colores, cartas y elementos que se observan se realiza una interpretación que gira entorno a una pregunta que fue formulada con anterioridad. Existen distintas formas de tiradas de cartas, la más habitual es la de tres, pero también podemos encontrar: la Gran Cruz, la Cruz Mágica, el árbol de la vida, la Tirada Céltica, entre otras.

¿Cómo entender este método? El Tarot se encuadra en la creencia de que las cartas son guiadas por la energía espiritual de quién las selecciona por eso, el simbolismo de la particular selección nos brinda mucha información sobre la situación pasada, actual y futura del consultante. Como toda ciencia se basa en una creencia.

Puedes consultar también→  Para qué sirve la meditación y cómo empezar a practicarla: Tipos de meditación