Saltar al contenido

Para qué sirve la coliflor y cuáles son sus beneficios

La coliflor es una hortaliza que se usa para distintas comidas, cuando se la prepara correctamente es muy rica. Su origen es el Mar Mediterráneo, debido a eso es usada cuando se preparan comidas típicas de esa zona.
coliflorSe usa desde hace miles de años, primeramente se cultivaba en Asia y actualmente, se la cultiva en diferentes países, y es uno de los ingredientes principales para ensaladas.

El agua es su principal componente, posee muy pocas calorías, y bajos contenidos de hidratos de carbono, grasas y proteínas, debido a esto es un alimento recomendado para las personas que sufren de diabetes y problemas con el colesterol. Por otro lado, posee grandes cantidades de fibra dietética, ácido fólico, vitamina B5 y B6 y ciertos minerales.
maxresdefaultEs una de las verduras que se le ha realizado distintos estudios para comprobar y conocer sus propiedades medicinales. Estos estudios, revelaron que dicho alimento, ayuda a prevenir el cáncer, la aterosclerosis y demás enfermedades degenerativas, gracias a sus componentes que ayudan a modular los estrógenos, son antioxidantes y anti-cancerígenos.

Otra de las tantas propiedades, es gracias al alto contenido de agua y potasio, convirtiéndola en un increíble diurético. Aparte, su gran contenido de sodio, se recomienda para la eliminación de líquidos.

Ciertas investigaciones, revelaron que se usaba desde la época romana para curar el cáncer de mama y también el de próstata. Además, se recomienda esta hortaliza para aquellas personas que padecen problemas de hiper-ricemia y gota, o aquellas que padecieron mucho tiempo de cálculos renales.

Puedes consultar también→  Para qué sirve el bicarbonato?