Saltar al contenido

¿Para qué sirve la Manzanilla? Conocé sus propiedades medicinales

En el día de hoy, vamos a hablarte de la manzanilla, una de las plantas con más propiedades medicinales que se conocen y quizás por eso, se una de las más populares. Su versión clásica es en forma de infusión, y la mayoría de las personas suelen tener en su casa un té de manzanilla para prepararse. En el post de esta oportunidad, queremos hablarte sobre ella, por eso en lo que sigue a continuación te contamos para qué sirve la manzanilla y cuáles son sus propiedades medicinales.

Beneficios-de-la-manzanilla_1

Conocé un poco más sobre la manzanilla

Aunque más conocida como manzanilla, pero también se la llama camomila, se trata de una hierba perenne que tiene orígenes europeos. En cuanto a su aspecto, tiene tallos altos que tienen flores blancas chiquitas, que se parecen mucho a la margarita. Por lo general crece de manera silveestres en terrenos que están cultivados.

slide_8

Por lo general, la manzanilla se consume en forma de infusión, aunque también debemos saber que se trata de un componente que está presente en muchas medicinas y comsméticos.

¿Para qué sirve la Manzanilla?

El té de manzanilla suele ser especialmente útiles para tratar problemas digestivos, biliares y hepáticos.
En esta misma línea, es ideal para tratar la cistitis, dado que tiene efectos diuréticos, y por esto ayuda a aliviar la retención de líquidos, eliminando toxinas.

manzanilla

A su vez, es una infusión que por sus efectos sedantes, sirve para tratar los problemas del sueño. y es por esto que se la tiende a beber antes de irse a dormir para poder conciliar el sueño y evitar los trastornos del sueño.

Puedes consultar también→  La cola de caballo, Para qué sirve

En otra línea, sirve para tratar los problemas de colesterol alto, ya que por ser rica en colina, ayuda a expulsar las llamadasgrasas malas de la sangre.

Pero corriéndonos del consumo de la infusión de manzanilla, también tiene usos externos y en este sentido sirve para darle brillo y bajar unos tonos del color del cabello. Al mismo tiempo, es bueno para evitar que el cuero caebelludo se descame  y la caspa.
Como uso externo además sirve para tratar la conjuntitivis y tratar las uñas que están infectadas con hongos.
Por último, también se suelen usar la infusión de manzanilla para aliviar las llagas que se ubican en la boca.

Infusiones-para-infecciones-urinarias-manzanilla-2

Espero que te haya sido útil esta información sobre las propiedades de la manzanilla, de las cuáles se desprenden sus usos, tanto internos como externos.