Saltar al contenido

Para qué sirve tener los pies hacia arriba

Cuando una persona dice que siente que sus piernas están cansadas, es común que muchas otras las recomienden que las ponga en alto, por ejemplo cuando está acostada poner una almohada en la parte de los pies y poner los pies sobre ella para que éstos estén lo alto. Se dice que esto tiene muchos beneficios, entre los cuales se conoce principalmente que es bueno para la circulación de la sangre en las piernas y la relajación en general. Pero esto es pobre en comparación a los muchos otros beneficios que tienen y para ahondar sobre ello, es que en lo que sigue te contamos para qué sirve poner los pies en alto.

como-evitar-las-varices-en-las-piernas

¿Para qué sirve poner los pies en alto?

Empezando a enumerar sus beneficios, debemos decir que poner los pies en alto sirve para mejorar la circulación de las piernas, sobre todo porque ayuda cuando hay una insuficiencia menosa en las piernas.

En este sentido, sirve para estimular las venas para que la sangre pueda retornar de manera adecuada al corazón, superando las incapacidades que pueda tener, que esto hace que las piernas se sientan pensadas, hinchadas y cansadas. Por lo que al normalizar esto, es decir, favoreciendo la buena circulación de la sanger, las piernas van a empezar a sentirse más livianas, descansadas y sin tanta inflamación.

original

Cómo poner las piernas en alto

Una de las recomendaciones, que va a ayudar a los beneficios que tiene levantar los pies para la circulación de la sangre en las piernas, es usar ropa cómoda cuando uno hace este ejercicio, porque esto colabora en la relajación del cuerpo.
Una alternativa para poner en práctica esta sencilla técnica, es levantar de manera lenta las piernas y dejarlas en el aire por unos cinco segundos y con este tiempo ya se podrán empezar a sentir los beneficios. Esto se puede hacer alternando las piernas, una por vez, o las dos al mismo tiempo.

Puedes consultar también→  Pilates, Para qué sirve

22semanas-embarazo_2

Sin embargo, otras personas acostumbran por las noches, antes de irse a dormir, colocar la almohada al final de la cama y las piernas sobre ellas para que estén elevadas. En este caso los beneficios también son los mismos, aunque son muchos los que recomiendan que la mejor manera de aprovechar sus beneficios al máximo es levantando las piernas de manera pausada, como mencionábamos recien, debido a que esto no generará molestías ni cansancio, sino por el contrario es un ejercicio que genera placer y relajación.