Saltar al contenido

Para que sirve tomar cada noche un te de cúrcuma y diente de león

La cúrcuma y el diente de león son dos hierbas que poseen múltiples propiedades por separo, y por que entonces no unirlas y beneficiarnos de ambas a la vez, tomando una infusión de esta combinación de hierbas naturales cada noche antes de irnos a dormir

El diente de león es una planta que crece de manera silvestre en el campo y que se caracteriza por sus hojas dentadas y su  flor color amarillo muy característica y fácilmente reconocible por todos. Si tenemos oportunidad de recoger esta planta en un lugar limpio y sin contaminación, podemos añadir las hojas frescas a las ensaladas o usarlas para preparar la infusión de la noche.

La cúrcuma es una especia que se utiliza mucho en la cocina oriental, y se caracteriza por su color amarillo intenso que se usa también como colorante natural, del mismo modo que el azafrán. La podemos añadir en pequeñas cantidades a cualquier tipo de plato, incluso a recetas dulces como flanes, natillas o batidos, ya que su sabor no es muy fuerte y así nos beneficiaremos de todas sus propiedades.

infusión-diente-de-leon

Infusión diaria de cúrcuma y diente de león

Si tomamos una infusión de ambas hierbas cada noche estaríamos adquiriendo ambos beneficios, favoreciendo la depuración y regeneración de nuestro organismo a la vez de que se reduce el riesgo de padecer ciertas enfermedades y se calman los síntomas de algunas que se tengan en ese momento. Al tomarla a la noche también se facilita la regeneración hepática.

Puedes consultar también→  Para qué sirve el germen de trigo