Saltar al contenido

Para que sirve tomar licuado de sandia, limon y fresas

Bien sabemos ya que la inflamación es una respuesta de defensa que tiene nuestro organismo frente a distintas causas como una infección o un tejido dañado. Esta inflamación puede tener un curso agudo o crónico, presentándose largos periodos de dolor, hinchazón y limitaciones a la hora de llevar a cabo ciertas actividades diarias.

Hoy en día cada vez mas se busca la medicina natural, sobre todo para tratar procesos inflamatoria, por eso te traemos hoy esta idea super efectiva. Un licuado de fresas, limón y y sandia para combatir la inflamación.

zumo-sandía-para-la-inflamación-500x311

La fresas: La inflamación es un proceso que siempre va ligado a la proteína C reactiva (PCR), una sustancia que si se encuentra muy elevada en nuestro organismo puede provocarnos graves trastornos, desde un derrame cerebral hasta enfermedades cardíacas graves. Esta proteína dañina para nuestro organismo también esta presente cuando sufrimos de artrosis. Para combatirla, algunos científicos de la Universidad de Harvard indican que si se consume fresas tres o cuatro veces a la semana, se disminuye un catorce por ciento el riesgo de padecer infartos. Podes consumirlas al natural o congeladas y van a ayudarte a combatir las inflamaciones.

El limón: El limón tiene una increíble capacidad para alcalinizar nuestro cuerpo, lo que lo hace ideal para muchísimas dolencias y patologías, pero especialmente para combatir los procesos inflamatorios. Un cuerpo mas alcalino es decir con un pH mas elevado, combate mejor las inflamaciones y los procesos infecciosos. El limón eleva nuestras defensas naturales, permitiendo a nuestro organismo defenderse mejor contra el ataque de los virus y bacterias productores de múltiples enfermedades. El limón es muy rico en potasio y vitamina C, dos elementos que son indispensables para reforzar el sistema inmune y hacer frente a los dolores provocados por la artrosis.

Puedes consultar también→  Para qué sirve el mango en nuestro organismo

La sandia: Esta ademas de ser una fruta deliciosa, ideal para comer en el verano, posee muchos beneficios para la salud. Es una fruta refrescante y muy baja en grasas, pero con grandes cantidades de ácido folico entre sus componentes, potasio, magnesio y provitamina A. Uno de los principales beneficios que aporta al consumirla es su acción diurética, lo que ayuda a disminuir la inflamación. Gracias a su acción depurativa y a su gran capacidad para elevar la cantidad de orina, se consiguen eliminar los líquidos que se concentran en los tejidos inflamados. El color rojo intenso de esta fruta se debe al contenido de beta caroteno que posee, el cual es un poderoso antioxidante, capaz de hacer frente a los agentes patógenos que atacan los tejidos de nuestro cuerpo.