Saltar al contenido

Para que sirve un submarino: Funciones y diferencias con sumergibles

Los submarinos son medios navales proyectados para operar principalmente inmersos. Cosa que lo diferencia de los sumergibles, que hablaremos más adelante de las diferencias.Como submarino hay muchísimos tipos de embarcaciones que van desde las para dos personas, que son utilizados para examinar el fondo del amr hasta los nucleares que pueden quedar sumergidos por períodos que pueden llegar a un año y medio y que pueden llevar con ellos porta misiles nucleares con gran potencia.

 

 

Para qué son empleados los submarinos

 

Los submarinos pueden ser empleados para objetivos militares , científicos o de rescate, determinando las características del submarino. En tiempos de paz un submarino puede colaborar con las funciones que la Convención de Naciones Unidas asigna a las Armadas de controlar espacios marítimos, aunque obviamente es que en estos casos no pueden actuar de forma furtiva como lo hacen en períodos de guerra.

Diferencias entre submarinos y sumergibles

 

Muy a menudo los submarinos se confunden con sumergibless: erróneamente se cree que es el mismo medio. Aunque este no es el caso, sin embargo, entre estos dos medios hay cierta relevancia y se remonta al hecho de que el sumergible es el predecesor del submarino, pero sirve solo para llevar cámaras para sacar fotos o filmar.
La principal diferencia entre submarinos y sumergibles es la predisposición de los primeros a navegar principalmente bajo el nivel del mar. Hoy en día se utilizan con fines militares, científicos y de rescate, y su historia es larga.

Los primeros estudios sobre un barco potencial que podría bucear bajo el nivel del mar los llevó a Leonardo da Vinci en el siglo XVI, pero durante su vida nunca logró completarlo ni hacer ningún prototipo. Más tarde, no hay una claridad absoluta sobre quién construyó el primer sumergible debido a una multitud de fuentes que nunca encontraron la confirmación.

Puedes consultar también→  Para qué sirve la aplicación Uber

En cualquier caso, es bien sabido que el estadounidense David Bushnell en 1775 puso a disposición su «Tortuga» para atacar a los barcos británicos durante la Guerra de la Independencia. El submarino «tortuga» había sido llamado así por la forma de concha, pero no tuvo grandes resultados. Un experimento similar lo llevó a Robert Fulton en aguas francesas de Brest 17 de de agosto de, 1801 hizo el lanzamiento de su primer submarino equipado con un motor, el «Nautilus», pero este evento no era particularmente satisfactorio.

Más tarde, el número de investigadores e inventores deseosos de participar en la empresa de construir un submarino mejor crecieron enormemente, mientras que los primeros modelos funcionales tomaron forma y mostraron su fuerza y energía las Armadas se interesaron más. También se instalaron armas, misiles, etc. y a principios del siglo XX, ese medio fue ampliamente utilizado durante la Primera Guerra Mundial.