Saltar al contenido

Para que sirven las semillas de cáñamo

bowl-con-semillas-500x334

Beneficios de las semillas de cáñamo para la salud:

  • Combaten el estreñimiento: Esto se debe a su aporte de fibra, la cual ayuda a mantener la función de los intestinos, evitando los trastornos digestivos como el estreñimiento. Tiene un ligero efecto laxante también, que puede ayudar a quienes padecen de dificultades en el tracto gastrointestinal.
  • Poseen propiedades antiinflamatorias: Esto es posible al contenido de ácidos grasos esenciales omega 3 y 6 de estas semillas tan ricas, que ademas tienen un sabor parecido al de las almendras lo que las hace agradables al gusto. Esta propiedad antiinflamatoria ayuda a reducir los dolores y otros síntomas asociados a la inflamación. Se aconseja el consumo de semillas de cáñamo para quienes padecen de artritis reumatoide, problemas musculares, retención de líquidos, dolores menstruales, o dermatitis.
  • Protegen el sistema inmunologico: Protegen nuestro organismo de las infecciones y todas las enfermedades oportunistas que aparecen cuando las defensas disminuyen. El aporte de minerales, proteínas y ácidos grasos esenciales de estas semillas estimula la respuesta inmunologica del cuerpo contra virus y bacterias.
  • Es muy buena para los amantes del deporte: Estas semillas mejoran el rendimiento físico y ademas contribuyen a aumentar la masa muscular y recuperarse mas fácil y rápido luego de realizar ejercicio.
  • Las semillas de cáñamo son muy buenas para el sistema cardiovascular: Aportan vitamina E y otros antioxidantes que favorecen las funciones del sistema cardiovascular manteniendo el corazón sano y con menos riesgos de padecer enfermedades cardíacas. Ademas, los ácidos grasos omega 3 que aporta ayudan a controlar los niveles de colesterol en sangre y a reducir el riesgo de endurecimiento arterial. Y, al mantener un buen flujo sanguíneo,facilitan la eliminación de desechos y previenen la aparición de varices.
  • Ayudan a mantener los huesos saludables: treinta gramos de semillas de cáñamo pueden aportar hasta el cuarenta por ciento de los requerimientos diarios de magnesio, el cual junto con el calcio son minerales esenciales para mantener la buena salud osea y evitar las enfermedades como la osteoporosis.
Puedes consultar también→  Para que sirven los ácidos grasos esenciales?