Saltar al contenido

Para qué sirven las semillas de chia

La chia es una planta muy conocida por su cantidad de nutrientes y beneficios que brinda para la salud. Con respecto a su semilla, se puede consumir en yogurt, cereales o con algunas bebidas, ya que estas semillas no poseen ningún sabor, debido a esto son muy utilizadas en algunas comidas o en el ámbito de la repostería. chia

¿Para qué sirve?

Ciertos estudios realizados a esta planta, comentan que podría ser uno de los tratamientos para tratar la diabetes de tipo dos, y que también ayuda a controlar el hambre, y además esto es lo que hace que sea muy buena para esas personas que se encuentran en etapa de adelgazamiento. También ayuda a que se mejore la salud del corazón.

Actualmente, la semilla de esta planta es muy utilizada para aquellas personas que quieren adelgazar, ya que uno de los problemas principales que tienen este tipo de personas es tener mucha hambre y esta semilla es ideal para controlar el apetito. La semilla, aporta al cuerpo una gran cantidad de fibra saludable, debido a que forma un gen el en el estómago de aquella persona que consume de forma tal que se siente satisfecho. Además, esta fibra es la que hace que las personas sientan pocos antojos de querer comer algo que pueda llegar a arruinar la dieta.

Puedes consultar también→  Para qué sirve la tiroides