Saltar al contenido

Para qué sirven y cuáles son los beneficios de las semillas de girasol

Todos conocen las clásicas pipas, y alguna vez en una parte de nuestra vida las hemos probado. Las semillas de girasol, o también conocidas cómo pipas, son un alimento super-nutritivo, con gran cantidad de beneficios y propiedades. El-aporte-nutricional-de-las-semillas-de-girasol-4_0Las semillas de girasol están en el centro de dicha flor y han sido consumida desde hace miles de años atrás por los nativos americanos.

Propiedades:

Consumir las clásicas pipas, es muy bueno para la salud cardio-vascular, gracias al alto contenido de magnesio y vitamina E que tienen. La vitamina E, es sumamente importante para la salud del corazón de las personas, y para la prevención de ciertas enfermedades cardio-vasculares. Aparte son grandes antioxidantes.

Un cuarto de taza de estas semillas, aporta más del 90% de la vitamina E que necesita nuestro cuerpo a diario. Esta vitamina, posee muchos otros beneficios, convirtiendo a dichas semillas, en increíbles alimentos con propiedades anti-inflamatorias, para poder reducir dolores debido a la osteoartritis y la artritis reumatoide. También, son muy buenas para aliviar algunos síntomas del asma y de alergias respiratorias. semillas-de-girasol

Combatir el cáncer:

Por si no sabias, todo aquel alimento que sea rico en antioxidantes, sirven para la prevención del cáncer. El selenio es un elemento que se encuentra en estas semillas, y está ampliamente vinculado con la prevención del cáncer previniendo la formación de células cancerígenas , debido a que induce la reparación del ADN y la síntesis de células dañadas. A su vez, la vitamina E, es una gran ayuda para venir el cáncer de vejiga, próstata y colon.

Los beneficios de estas sencillas semillas son muchos, y se recomiendan ampliamente su consumo a diario.

Puedes consultar también→  La creatina, Qué es y para qué sirve