Saltar al contenido

Qué es y para que sirve el fax

¿Qué es? 

El fax es un dispositivo enfocado al envío de información impresa, es el antecedente directo del correo electrónico. Se trata de un dispositivo que transmite información por vía telefónica, mezclando el teléfono con un Scanner y una impresora. fax1

El auge de este aparato ha disminuido, pero su funcionalidad sigue siendo aceptable. El nombre de fax se deriva de la contracción de faxímil, que  equivale copia y se aplica a una copia de larga distancia.

Origen: 

Fue inventado en 1964 por la empresa “Xerox Corporation” cuando fue patentado y comercializado, aunque existieron precedentes realizados tanto en Estados Unidos como en Japón y Alemania. Antes de ser comercializado y patentado por Xerox fue utilizado por el ejército Norteamericano en la década de los 60’s y con antelación en 1851 existió un precedente capaz de transmitir imágenes de un dispositivo a otro.

¿Para qué sirve?

El fax sirve para transmitir información gráfica de un lugar a otro, es utilizado principalmente por instituciones, empresas y escuelas, para poder mandar información faximil (copia), de un lugar a otro.

Se pueden mandar:

  • Notificaciones urgentes
  • Copias de documentos
  • Formatos
  • Fotografías
  • Instrucciones
  • Reclamaciones etc.

Los documentos pueden ser en blanco y negro o a color, dependiendo de la calidad del aparato, hoy en día los faxes son de inyección de tinta o de tóner, pueden ser a color o monocromáticos, y su interface se encuentra anexada a las computadoras u ordenadores.

El servicio de este aparato solo se ha modificado, pero en esencia sigue presente por vía del ordenador.

Puedes consultar también→  Para que sirve un telescopio: Informe