Saltar al contenido

Para qué sirve el Agin

La aspirina, también conocida como ácido acetilsalicílico (ASA) o agin, es un medicamento utilizado para tratar el dolor, la fiebre o la inflamación. Las afecciones inflamatorias específicas en las que se usa aspirina incluyen la enfermedad de Kawasaki, la pericarditis y la fiebre reumática.

La aspirina se usa a largo plazo para ayudar a prevenir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares isquémicos y coágulos de sangre en personas con alto riesgo.

También puede disminuir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, particularmente cáncer colorrectal. Para el dolor o la fiebre, los efectos generalmente comienzan en 30 minutos.

Agin – Qué es

La aspirina es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) y funciona de manera similar a otros AINE, pero también suprime el funcionamiento normal de las plaquetas.

Agin – Acción farmacológica

Agin es un AINE. Tiene efecto antiinflamatorio, analgésico y antipirético, e inhibe la agregación plaquetaria. El mecanismo de acción está asociado con la inhibición de la actividad de COX, el principal metabolismo enzimático del ácido araquidónico, que es un precursor de las prostaglandinas que desempeñan un papel importante en la patogénesis de la inflamación, el dolor y la fiebre.

La reducción de las prostaglandinas (principalmente E1) en el centro de termorregulación conduce a una disminución de la temperatura corporal debido a la expansión de los vasos sanguíneos de la piel y aumenta la transpiración. El efecto analgésico de la Agin (Aspirina) se debe a los efectos centrales y periféricos. Reduce la agregación, la adhesión de plaquetas y la formación de trombos a través de la supresión de la síntesis de tromboxano A2 en plaquetas.

Es efectivo en la prevención primaria del sistema cardiovascular y la prevención secundaria del infarto de miocardio. A una dosis diaria de 6 go más, inhibe la síntesis de protrombina en el hígado y aumenta el tiempo de protrombina.

Agin (Aspirina) aumenta la actividad fibrinolítica del plasma y reduce la concentración de factores de coagulación dependientes de la vitamina K (II, VII, IX, X). Aumenta la tasa de complicaciones hemorrágicas en la realización de procedimientos quirúrgicos, aumenta el riesgo de hemorragia durante el tratamiento con anticoagulantes. Estimula la excreción de ácido úrico (que viola su reabsorción en los túbulos renales) pero en dosis altas.

Puedes consultar también→  Para qué sirve el tinidazol

Agin – Farmacocinética

Cuando se administra por vía oral, la Agin (Aspirina) se absorbe rápidamente principalmente desde el intestino delgado proximal y en menor medida desde el estómago. La presencia de alimentos en el estómago afecta significativamente la absorción de Agin (Aspirina). Metabolizado en el hígado por hidrólisis con la formación de ácido salicílico con conjugación posterior con glicina o dos fármacos.

La concentración de salicilatos en el plasma sanguíneo es variable. Alrededor del 80% del ácido salicílico se une a las proteínas plasmáticas. Los salicilatos penetran fácilmente en muchos tejidos y fluidos corporales, incluidos el líquido cefalorraquídeo, peritoneal y sinovial. En pequeñas cantidades, los salicilatos se encuentran en el tejido cerebral, huellas, en la bilis, el sudor y las heces.

La penetración en la cavidad articular se acelera en presencia de hiperemia y edema, y ​​se ralentiza en la fase proliferativa de la inflamación. Si tiene acidosis, la mayor parte del salicilato se convierte en ácido aglomerado, una buena penetración en el tejido, incluso en el cerebro.

Agin (Aspirina) se retira principalmente por secreción activa en los túbulos de los riñones en forma inalterada (60%) y en forma de metabolitos. La retirada del salicilato inalterado depende del pH de la orina (la alcalinización de la orina aumenta los salicilatos ionizados, empeora su reabsorción y aumenta la excreción). T1 / 2 de Agin (aspirina) es de aproximadamente 15 minutos. T1 / 2 de salicilato en una recepción en dosis bajas es de 2-3 h, con un aumento en la dosis puede aumentar a 15-30 horas. La eliminación de salicilato en los recién nacidos es mucho más lenta que en adultos. anuncio.

Puedes consultar también→  Para qué sirve la compota de manzana y cuáles son sus beneficios

Agin – Para qué sirve

Reumatismo, artritis reumatoide, miocarditis infecciosa-alérgica, fiebre durante enfermedades infecciosas e inflamatorias, síndrome de dolor, intensidad débil y media de diversos orígenes (incluyendo neuralgia, mialgia, dolor de cabeza); prevención basada en la trombosis y la embolia, prevención primaria y secundaria de infarto de miocardio, prevención de violaciones de la circulación cerebral por tipo isquémico.

En la inmunología clínica y la alergia: dosis gradualmente crecientes para una desensibilización prolongada de «aspirina» y la formación de tolerancia estable a los AINE en pacientes con «asma de aspirina» y «tríada de aspirina».

Agin – Dosificación y administración Individual

Para la administración oral, la dosificación del régimen de Agin depende de la indicación de uso. La dosis usual para adultos cuando se usa como antipirético y analgésico es de 500-1000 mg / día (hasta 3 g) y se dividieron en 3 admisiones. En el infarto de miocardio, así como para la prevención secundaria en pacientes después de un infarto de miocardio: 40-325 mg 1 vez al día (generalmente 160 mg). Como un inhibidor de la agregación plaquetaria: una dosis de 300-325 mg / día, durante un tiempo prolongado. En los trastornos circulatorios dinámicos en los hombres, tromboembolismo cerebral, incluyendo para prevenir una recurrencia – 325 mg / día con aumento gradual a un máximo de 1 g / día.

Para la prevención de la trombosis u oclusión de la derivación aórtica: 325 mg cada 7 h después de la colocación del tubo gástrico intranasal, y luego, por la boca hasta 325 mg 3 veces al día (generalmente en combinación con dipiridamol, que se eliminó después de 1 semana, continuando el tratamiento a largo plazo con Agin (Aspirina).

Agin – Efectos secundarios

  • Sistema digestivo: náuseas, vómitos, anorexia, dolor epigástrico, diarrea; raramente – aparición de lesiones erosivas y ulcerativas, hemorragia del tracto gastrointestinal, función hepática anormal.
  • Sistema nervioso central: el uso a largo plazo puede ser mareo, dolor de cabeza, alteraciones visuales reversibles, tinnitus, meningitis aséptica.
  • Sistema hemopoyético: raramente – trombocitopenia, anemia.
  • Sistema de coagulación sanguínea: raramente – síndrome hemorrágico, prolongación del tiempo de hemorragia.
  • Sistema urinario: raramente – disfunción renal, con uso prolongado – insuficiencia renal aguda, síndrome nefrótico.
  • Reacciones alérgicas: rara vez – erupción cutánea, edema de Quincke, broncoespasmo, «tríada de aspirina» (una combinación de asma bronquial, poliposis nasal recurrente y senos paranasales e intolerancia a la Agin (Aspirina) y a las series de medicamentos pirazolónicos).
Puedes consultar también→  Para qué sirve la Pomada de Árnica

Agin – Contraindicaciones

Fase de exacerbación de lesiones ulcerosas erosivas en el tracto gastrointestinal, hemorragia gastrointestinal, «tríada de aspirina», antecedentes de urticaria, rinitis causada por tomar Agin (Aspirina) y otros AINE, hemofilia, diátesis hemorrágica, gipoprotrombinemii, aneurisma disecante de la aorta, hipertensión portal, deficiencia de vitamina K, insuficiencia hepática y / o renal, deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa, síndrome de Reye, edad de los niños (menores de 15 años): riesgo de desarrollar síndrome de Reye en niños con hipertermia en un antecedentes de enfermedades virales), I y III trimestre del embarazo, lactancia, hipersensibilidad a Agin (Aspirina) y otros salicilatos.

Uso durante el embarazo y la lactancia Agin (ácido acetilsalicílico) está contraindicado en los trimestres I y III del embarazo. En el trimestre del embarazo II puede una recepción única en la condición estricta. Este medicamento tiene un efecto teratogénico: cuando se usa en el trimestre I conduce a la palatosquisis superior, en el tercer trimestre – causa inhibición del trabajo de parto (inhibición de la síntesis de prostaglandinas), cierre prematuro del ductus arterioso en el feto, hiperplasia vascular pulmonar e hipertensión en la circulación pulmonar. Agin (Aspirina) (ácido acetilsalicílico) se excreta en la leche materna, lo que aumenta el riesgo de hemorragia en un niño debido a la disfunción de las plaquetas y, por lo tanto, no se debe aplicar.