Saltar al contenido

Para qué sirve el agua de apio

Las dietas prometen una pérdida de peso increíblemente rápida. La dieta de apio y agua puede ser una forma baja en calorías de perder algo de peso; sin embargo, comer solo apio y beber solo agua puede dejarlo en un estado nutricional debilitado. Una vez que comprenda las limitaciones de esta dieta de moda, descubra cómo puede incluir razonablemente tanto el apio como el agua en su dieta.

Agua de Apio – Qué es

El apio ha existido desde 850 a. C. El apio en los Estados Unidos está hecho de aproximadamente 83% de agua y una buena y saludable dosis de fibra. Es un diurético natural. Ser rico en potasio y sodio ayuda a mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo. Es una rica fuente de vitamina C.

El vegetal también puede ayudar a combatir el cáncer, reducir el colesterol, ayudar a la digestión y el insomnio, y puede disminuir la presión arterial. ¡No olvidemos una excelente manera de perder peso también!

Agua de Apio – Nutrientes

Una porción de 1 taza de apio contiene menos de 1 g de proteína, 1,9 g de azúcar natural y 1,6 g de fibra. Si bien necesita entre 22 y 34 g de fibra por día, si consume suficientes calorías en apio como para mantenerlo, podría consumir de tres a cuatro veces más fibra de la necesaria. El apio también tiene 40 mg de calcio por taza y 81 mg de sodio. Si está a dieta, puede estar limitando su consumo de sodio a la recomendación de 1.500 mg de la American Heart Association. Comer apio todo el día puede hacer que consuma un exceso de sodio.

El apio también contiene 36 mcg de ácido fólico, 3,1 mg de vitamina C y 453 UI de vitamina A por taza. Si come 20 tazas de apio, consumiría 9,060 UI de vitamina A, muy por encima de las cantidades recomendadas de 3.000 UI para los hombres y 2.310 UI para las mujeres. El exceso de vitamina A puede ser un factor en la osteoporosis, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud. Si bien el agua es saludable, le proporciona a su cuerpo pocas vitaminas o minerales.

Puedes consultar también→  Para qué sirve el eucalipto

Apio – Datos nutricionales

La mayoría de las personas eligen comer tallo de apio. Por ejemplo, las hojas de apio son una gran adición a las salteadas y las sopas, así que no te intimides con el apio de las hojas.

Las semillas de apio, que se pueden encontrar en forma de semillas enteras, en forma de extracto o molidas, tienen beneficios de salud impresionantes por sí mismos, ya que ayudan a reducir la inflamación y combatir las infecciones bacterianas. En algunas partes del mundo, el apio se cultiva principalmente por sus semillas beneficiosas, que en realidad son un tipo muy pequeño de fruta.

El apio fresco beneficia la nutrición gracias a todas las enormes vitaminas y minerales que contiene. Una taza de apio crudo picado (aproximadamente 101 gramos) contiene aproximadamente:

  • 16.2 calorías
  • 3.5 gramos de carbohidratos
  • 0.7 gramos de proteína
  • 0,2 gramos de grasa
  • 1,6 gramos de fibra
  • 29.6 microgramos de vitamina K (37 por ciento DV)
  • 453 unidades internacionales (9 por ciento DV)
  • 36,5 microgramos de ácido fólico (9 por ciento DV)
  • 263 miligramos de potasio (8 por ciento DV)
  • 3.1 miligramos de vitamina C (5 por ciento DV)
  • 0.1 miligramos de manganeso (5 por ciento DV)
  • 0.1 miligramos de vitamina B6 (4 por ciento DV)
  • 40.4 miligramos de calcio (4 por ciento DV)
  • 0,1 miligramo de riboflavina (3 por ciento DV)
  • 11,1 miligramos de magnesio (3 por ciento DV)

Todo con algunos azúcares, el apio también contiene algo de vitamina E, niacina, ácido pantoténico, hierro, fósforo, zinc y selenio.

Los 10 mejores beneficios de salud del apio:

  • Ayuda a reducir el colesterol alto
  • Disminuye la inflamación
  • Previene o trata la presión arterial alta
  • Ayuda a prevenir las úlceras
  • Protege la salud del hígado
  • Beneficios para la pérdida de peso
  • Aumenta la digestión y reduce la hinchazón
  • Contiene propiedades antimicrobianas que combaten las infecciones
  • Ayuda a prevenir las infecciones del tracto urinario
  • Puede ayudar a proteger contra el cáncer
Puedes consultar también→  Para qué sirve el compost y como armar uno

Agua de Apio – Para qué sirve

La naturaleza baja en calorías del apio, junto con el agua sin calorías, los coloca en la categoría de alimentos con «calorías negativas», lo que significa que puede quemar más calorías digiriéndolos de lo que realmente contienen, según el médico de Mayo Clinic Donald Hensrud.

Calorías y grasa

A medida que pierde peso, necesita al menos 1.200 calorías para mantenerse saludable si es mujer, y 1.600 calorías si es hombre, según los Institutos Nacionales de Salud. Comer 1,200 o 1,600 calorías solo en apio, además de no ser saludable, sería casi imposible. Para comer 1,200 calorías o 1,600 calorías, necesitarías comer de 75 a 100 tazas de apio crudo todos los días. El apio solo tiene una pequeña cantidad de grasa, ya que 1 taza contiene solo 0.17 g, y 100 tazas contienen 17 g. Tu cuerpo necesita grasa para procesar nutrientes y darte energía. El agua simple no contiene calorías o grasa.

Estrategias

Evite usar solo apio y agua mientras hace dieta, y en su lugar planee incluir el vegetal rico en vitaminas en su plan de dieta balanceada. Agregue la mantequilla de maní a las varitas de apio sin procesar para un refrigerio con grasas saludables y proteínas; sumerja los palitos de apio en yogur griego mezclado con cebollas y hierbas; y agregue apio a ensaladas y sopas.

Ya sea en sopas, bandejas de verduras, cubierto con mantequilla de maní o agregado a un plato, la mayoría de la gente ha consumido apio de una manera, forma o forma. Eso es bueno porque los beneficios del apio, sin mencionar la semilla de apio, comienzan siendo una excelente fuente de antioxidantes y enzimas beneficiosas, además de vitaminas y minerales, como vitamina K, vitamina C, potasio, ácido fólico y vitamina B6.

Puedes consultar también→  Para que sirve consumir cúrcuma

El apio tiene beneficios cardiovasculares. De hecho, en estudios farmacológicos, el apio demuestra tanto nutrientes antioxidantes como actividades antiinflamatorias que ayudan a mejorar la presión arterial y los niveles de colesterol, así como a prevenir la enfermedad cardíaca.

El apio también proporciona fibra dietética, especialmente cuando se come más de una taza a la vez, lo que aumenta la digestión y la pérdida de peso. Además, puede prevenir la deshidratación, y los compuestos especiales ayudan al apio a actuar como diurético y reducir la hinchazón.

Agua de apio – Beneficios

1. Ayuda a reducir el colesterol alto

Los beneficios del apio incluyen su poder para reducir el colesterol. Presenta al 3-n-butilftalida (BuPh) que tiene una acción hipolipemiante, pero los investigadores creen que el apio tiene muchos otros compuestos beneficiosos que aún están surgiendo en la investigación.

El grupo que suplementó con extracto de apio experimentó una reducción beneficiosa en las concentraciones de colesterol sérico total (TC) y triglicéridos (TG).

2. Disminuye la inflamación

El apio contiene antioxidantes y polisacáridos que se sabe que actúan como antiinflamatorios, especialmente los antioxidantes flavonoides y polifenólicos. Estos respaldan la salud en general, especialmente a medida que envejecemos, al combatir el daño de los radicales libres (o el estrés oxidativo) que puede conducir a la inflamación. La inflamación a menudo contribuye a enfermedades crónicas como el cáncer, las enfermedades cardíacas, la artritis y muchas más.

Los investigadores han identificado más de una docena de diferentes tipos de antioxidantes; estos incluyen ácidos fenólicos como el ácido cafeico y el ácido ferúlico, además de flavonoides como la quercetina. Esto hace que el apio sea útil para tratar una amplia gama de afecciones empeoradas por la inflamación: dolor en las articulaciones (como artritis), gota, infecciones renales y hepáticas y trastornos de la piel.