Saltar al contenido

Para qué sirve Cardispan

Levocarnitina, también llamada Cardispan, es un suplemento nutricional de prescripción. Se utiliza para tratar a las personas que no tienen suficiente carnitina en su cuerpo. Se usa para prevenir y tratar la falta de carnitina. Se utiliza para prevenir y tratar esta afección en pacientes con enfermedad renal en diálisis.

Para qué enfermedades se prescribe Cardispan

Tome levocarnitina con o justo después de las comidas. Además, si lo está tomando en forma líquida, bébalo lentamente. Será menos probable que le cause malestar estomacal si lo toma de esta manera. La forma líquida se puede tomar sola o disuelta en una bebida u otro alimento líquido.

Este medicamento también es menos probable que cause efectos no deseados cuando hay una cantidad constante en la sangre. Si está tomando más de una dosis al día, tome las dosis a intervalos que sean regulares a lo largo del día. Las dosis deben estar separadas por al menos 3 a 4 horas. Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente, alejado del calor, la humedad y la luz directa.

Indicaciones de cómo usar Cardispan

Se administra a personas cuyo cuerpo no puede usar correctamente la carnitina de su dieta. La falta de carnitina puede causar problemas hepáticos, cardíacos y musculares. Su médico puede tratar la falta de carnitina recetándole levocarnitina.

La dosis de este medicamento será diferente para diferentes pacientes. Siga las instrucciones de su médico o las instrucciones en la etiqueta. La siguiente información incluye solo las dosis promedio de este medicamento. Si su dosis es diferente, no la cambie a menos que su médico le indique que lo haga.

La cantidad de medicamento que tome depende de la potencia del medicamento. Además, la cantidad de dosis que toma cada día, el tiempo permitido entre las dosis y el tiempo durante el cual toma el medicamento dependen del problema médico para el que está usando el medicamento.

Puedes consultar también→  Para qué sirve la Fenazopiridina

NO cambie las marcas o formas de dosificación de levocarnitina sin consultar primero con su médico. Diferentes productos pueden no funcionar de la misma manera. Si vuelve a llenar su medicamento y se ve diferente, consulte con su farmacéutico.

Para la forma de dosificación oral (solución):

  • Adultos y adolescentes: al principio, 1 gramo una vez al día con alimentos. Su médico puede cambiar la dosis si es necesario.
  • Niños: la dosis se basa en el peso corporal y debe ser determinada por su médico. La dosis habitual al principio es de 50 mg por kg (22.7 mg por libra) de peso corporal al día, dividida en cantidades más pequeñas con las comidas. Su médico puede cambiar la dosis si es necesario.

Para la forma de dosificación oral (tabletas):

  • Adultos y adolescentes: 990 miligramos tomados dos o tres veces al día con las comidas.
  • Niños: la dosis se basa en el peso corporal y debe ser determinada por su médico. La dosis habitual al principio es de 50 mg por kg (22.7 mg por libra) de peso corporal al día, dividida en cantidades más pequeñas con las comidas. Su médico puede cambiar la dosis si es necesario.

Para inyección de forma de dosificación:

  • Adultos y niños: la dosis se basa en el peso corporal y debe ser determinada por su médico. La dosis habitual es de 50 mg por kg (22,7 mg por libra) de peso corporal al día inyectado en una vena. Su médico puede cambiar la dosis si es necesario.

Para prevenir y tratar la deficiencia de carnitina en pacientes con enfermedad renal en hemodiálisis:

  • Adultos y niños: de 10 a 20 mg por kg de peso corporal al día, después de la diálisis. La dosis puede reducirse según los resultados de las pruebas de laboratorio, después de 3 a 4 semanas de tratamiento.
Puedes consultar también→  Para qué sirve la Prednisolona

En caso de olvido

Si olvida una dosis de este medicamento, tómela tan pronto como sea posible. Sin embargo, si es casi la hora de su próxima dosis, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No doble las dosis. Tomar dosis muy juntas puede aumentar el malestar estomacal.

Efectos secundarios de Cardispan

Los efectos secundarios comunes incluyen:

  • Náusea
  • Vómito
  • Calambres en el vientre
  • Heces sueltas (diarrea)
  • Debilidad muscular
  • Olor corporal

Otros efectos secundarios reportados incluyen:

  • Convulsiones
  • Nivel bajo de azúcar en la sangre (hipoglucemia)
  • Deficiencia de vitamina K
  • Mayor riesgo de sangrado
  • Rabdomiolisis (descomposición del tejido muscular)

Contraindicaciones de Cardispan

Alergias

Informe a su médico si alguna vez ha tenido una reacción alérgica o inusual a este medicamento o a otros medicamentos. También informe a su profesional de la salud si tiene cualquier otro tipo de alergia, como alimentos, colorantes, conservantes o animales. Para productos sin receta, lea cuidadosamente la etiqueta o los ingredientes del paquete.

Pediátrico

Aunque no hay información específica que compare el uso de levocarnitina en niños con uso en otros grupos de edad, no se espera que este suplemento dietético cause efectos secundarios o problemas diferentes en niños que en adultos.

Terapia geriátrica

No hay información específica que compare el uso de levocarnitina en ancianos con el uso en otros grupos de edad; sin embargo, no se espera que este medicamento cause efectos secundarios o problemas diferentes en las personas mayores que en los adultos más jóvenes.

La lactancia materna

No hay estudios adecuados en mujeres para determinar el riesgo infantil al usar este medicamento durante la lactancia. Evalúe los beneficios potenciales frente a los riesgos potenciales antes de tomar este medicamento durante la lactancia.

Cuidados y advertencias sobre Cardispan

No cambie las marcas o formas de dosificación de levocarnitina sin consultar primero con su médico. Diferentes productos pueden no funcionar de la misma manera. Si vuelve a llenar su medicamento y se ve diferente, consulte con su farmacéutico.

Puedes consultar también→  Para qué sirve la Cefalexina

Marcas comerciales y presentaciones de Cardispan

El precio más bajo de GoodRx para la versión más común de levocarnitina es de alrededor de $ 23.60, 66% de descuento sobre el precio minorista promedio de $ 71.34. Comparar los suplementos de carnitina.

La carnitina viene en dos formas. La levocarnitina (L-carnitina) no debe confundirse con la forma D, L-carnitina (etiquetada como «vitamina B T»). El cuerpo solo utiliza la forma L de carnitina para tratar la deficiencia grave de carnitina. La forma D, L no ayuda al cuerpo a usar la grasa y, de hecho, puede interferir y causar la falta de levocarnitina.

Ciertos productos de levocarnitina han sido aprobados específicamente por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos para uso médico y están disponibles solo con la receta de su médico.

Más información de Cardispan

Interacciones con otras drogas

Aunque ciertos medicamentos no deben usarse juntos, en otros casos se pueden usar dos medicamentos diferentes juntos, incluso si se produce una interacción. En estos casos, su médico puede querer cambiar la dosis, o pueden ser necesarias otras precauciones. Cuando esté tomando este medicamento, es especialmente importante que su profesional de la salud sepa si está tomando alguno de los medicamentos que se enumeran a continuación. Las siguientes interacciones se han seleccionado en función de su importancia potencial y no son necesariamente completas.

Generalmente no se recomienda el uso de este medicamento con alguno de los siguientes medicamentos, pero en algunos casos puede ser necesario. Si ambos medicamentos se recetan juntos, su médico puede cambiar la dosis o la frecuencia con la que usa uno o ambos medicamentos.