Saltar al contenido

Para qué sirve el Cerebryl

El Cerebryl es un multivitamínico, así de simple, pero, su función es bastante más compleja. Es usado y recomendado por los médicos y farmacéuticos para distintos aspectos del sistema nervioso, eso suena como un proceso bastante complicado, y en efecto, lo es, pero, los componentes activos de este multivitamínico le permiten llevar a cabo ese duro proceso.


Cerebryl – Qué es

Los fósfolípidos son los principales constituyentes lipídicos de las membranas celulares. La fosfatidilicona es uno de los fofátidos presentes en la lectitína y constituye una fuente de colina, la cual a su vez participa de la transmisión nerviosa como precursor de acetilcolina y como un donante de grupos metilo.

Cerebryl – Para qué sirve

Recomendado para aquellos con síndromes psicorgánicos seniles, pero además, para los problemas de aprendizaje y, para casos de disminución de la capacidad retentiva.

El cerebro cumple distintas funcionas de homeostásis referidas a los latidos del corazón, el balance de fluidos, la temperatura corporal, la presión sanguínea, entre otras.

Se utiliza para tratar el vértigo y los trastornos de equilibrio, en el tratamiento auxiliar en la insuficiencia vascular cerebral con excepción de accidentes vasculares isquémicos y hemorrágicos. Sirve para la dislexia combinada con terapias del lenguaje en pequeños, en caso de trastornos del aprendizaje, falta de concentración y en casos de intoxicación alcohólica.

Cerebryl – Función

En términos generales, el cerebro controla la memoria, el aprendizaje, las emociones y la cognición. Es por esto que Cerebryl, sin duda encaja perfecto para su cuidado, pudiendo formar parte del tratamiento para cuidarlo.

Puedes consultar también→  Para qué sirve la Nimesulida

Actúa sobre el sistema nervioso, como un psicoestimulante y nootrópico. Evita fallas de memoria con excepción de la demencia tipo Alzheimer.

Cerebryl – Presentación

Se presenta en capsulas de 1200 mg con 30 capsulas y en 200 mg por ml.

Cerebryl – Composición
Las capsulas contienen:

Piracetam: 1200 mg.
Excipientes: Capsula.

La solución contiene:

Piracetam: 200 mg/ml
Excipientes: glicerol, parahidroxibenzoato de metilo, sacarina sódica, parahidroxibenzoato de propilo, aroma de caramelo, aroma de albaricoque, acetato de sodio, ácido acético y agua purificada.

Cerebryl – Reacciones adversas

Puede causar incremento de peso, nerviosismo, hipercinesia, excitabilidad general como insomnio, ansiedad, irritabilidad, agitación, dolor de cabeza, nerviosismo o temblor.

Cerebryl – Contraindicaciones

  • Debe evitarse durante la lactancia porque se trasmite a la leche.
  • Puede afectar la capacidad de conducir.
  • Puede causar dificultad respiratoria, asma, erupción cutánea y shock anafiláctico.
  • Durante el embarazo cruza la barrera placentaria.

Estar atento si aparece sangre o en caso de tener ulceras digestivas sangrantes, trastornos de coagulación, consumes coagulantes o vas a someterte a una intervención quirúrgica o dental. Puede causar hemorragias espontáneas.

Cerebryil – Efectos secundarios

El Cerebryl, como cualquier otro medicamento, no se encuentra libre de efectos secundarios, estos no suelen aparecer en todas las personas, porque, como ya se mencionó, los cuerpos reaccionan de una forma diferente a los medicamentos. Algunos de los efectos secundarios, que se han reportado, pueden aparecer al consumir Cerebryl son:

  • Irritabilidad.
  • Nerviosismo.
  • Ansiedad constante.
  • Insomnio.
  • Dolor de cabeza.
  • Agitación.
  • Hipercinésia
  • Excitabilidad general.
  • Estos efectos pueden pasar de moderados a fuertes.

Estos otros efectos secundarios de los que se habla son:

  • Somnolencia.
  • Aumento repentino de peso.
  • Depresión clínica.
  • Debilidad constante.
  • Aumento de la libido, que puede desencadenar en una hipersexualidad.
Puedes consultar también→  Para qué sirve Tylenol

El cerebro y sus funciones

Los estudios previos del sistema nervioso central han probado indudablemente que las experiencias individuales y las condiciones de vida afectan la formación del cerebro. «Los músicos profesionales, o los jugadores de ajedrez, por ejemplo, tienen características especiales en las áreas del cerebro más utilizadas por sus actividades», dijeron.

Sin embargo, los acontecimientos a corto plazo también pueden dejar rastros en el cerebro: si, por ejemplo, la mano derecha no hace uso de dos semanas y se mantuvo la misma posición dos, reduciendo el espesor de la corteza cerebral en las áreas responsables del control del brazo fijo.

«Nos dimos cuenta de que las experiencias que tienen un impacto en la superposición cerebro con características genéticas, por lo que a lo largo de los años, cada persona desarrolla una estructura anatómica completamente individual del cerebro», dijo el profesor dio un tirón.

Para investigar su hipótesis, monitoreó la actividad cerebral de 190 personas sanas durante dos años utilizando la resonancia magnética. El estudio incluyó 450 propiedades anatómicas, incluidas las generales, como el volumen, el grosor de la corteza y el volumen de materia gris y blanca.

Para cada participante, los investigadores fueron capaces de identificar la combinación individual de características anatómicas específicas, con la precisión de identificación, incluso para aquellos rasgos generales, ha sido mayor que el noventa por ciento. «En este estudio hemos podido confirmar que la estructura del cerebro humano es muy individual», dijo es el Profesor Jenke. «La combinación de factores genéticos y no genéticos afecta claramente no solo el funcionamiento del cerebro sino también sus rasgos anatómicos», concluyó el estudio.

Puedes consultar también→  Para qué sirve el Esomeprazol

En el cerebro, podemos distinguir partes más brillantes y más oscuras. La parte oscura es la masa gris del cuerpo de las células nerviosas, las dendritas, las partes iniciales de los axones y las células branquiales. Las partes brillantes son una masa blanca compuesta de extensiones axonales de las células nerviosas con oligodendrocitos y dendritas. La masa gris se encuentra principalmente en la superficie y blanca en el interior del cerebro.

El cerebro está rodeado y protegido por un cráneo y tres membranas (meninges). La membrana externa es dura, está unida a la pared esquelética del cráneo y se llama duramadre. Se extiende a través de las partes individuales del cerebro: la división entre el hemisferio, entre el cerebro pequeño y el tronco encefálico.