Saltar al contenido

Para qué sirve el Dramamine

Uno de los fármacos muy utilizados cuando hay presencia de vómitos o nauseas es el Dramamine. ESte fármaco actúa cuando se ve afectado el tracto digestivo.

Descripción del Dramamine
Información general

Dramamine es un antihistamínico que se usa para prevenir y tratar las náuseas, los vómitos y el vértigo causados por el mareo asociado al movimiento. La dramamina es más efectiva si se toma para prevenir la cinetosis que para tratarla más adelante. El medicamento actúa bloqueando una cierta sustancia natural (acetilcolina) y para prevenir sus efectos en el oído interno. El oído interno ayuda a mantener la sensación de equilibrio y posición.

Indicaciones para tomar Dramamine

Tome Dramamine exactamente como lo haya recetado su médico. Tome este medicamento por vía oral, con el estómago lleno o vacío, 30 minutos a 1 hora antes de comenzar un negocio como viajes, viajes. Tome cada dosis con un vaso lleno de agua. Dramamine por lo general se toma cada 4 a 6 horas si es necesario. No tome más de 400 mg de Dremamine en un día.

Precauciones de tomar Dramamine

Antes de iniciar el tratamiento con Dramamine debe hablar con su médico si usted tiene alguna enfermedad hepática o renal, glaucoma, próstata agrandada, problemas de vejiga, dificultad para orinar, asma, enfisema, latido irregular del corazón, problemas de estómago o la presión arterial alta. Este medicamento puede causar mareos, somnolencia o visión borrosa. No conduzca ni realice actividades que requieran atención si está consumiendo Dramamine.

Contraindicaciones del Dramamine

Informe a su médico si está embarazada o amamantando porque el consumo de dramamine puede ser peligroso. Los niños menores de 2 años no deben tomar el medicamento.

Puedes consultar también→  Para qué sirve la Hioscina

También los que sufren de problemas hepáticos o renales deben consultar a un facultativo para tomar este medicamento.

La fórmula del Dramamine  contiene dimenhidrinato, está contraindicada en pacientes que sufren alergias a ese componente y también a niños menores de dos años.

Posibles efectos secundarios del Dramamine

Busque atención médica de emergencia si usted tiene somnolencia, mareos, dolor de cabeza, estreñimiento, malestar estomacal, cambios en la visión, irritabilidad, disminución de la coordinación, o boca seca, erupción, picor, hinchazón, latidos cardíacos irregulares, zumbido en los oídos , dificultad para orinar, convulsiones, disminución del apetito, náuseas, vómitos, diarrea, inquietud, insomnio. Si nota otros efectos no mencionados anteriormente, comuníquese con su médico.

Para qué sirve el Dramamine

El Dramamine actúa para tratar mareos por movimiento, vómitos, náuseas y es antivertiginoso. Es un medicamento para el alivio y prevención de náuseas y mareos que estén relacionados con el movimiento.

Dosis del Dramamine

El Dramamine se vende como supositorio, tabletas o jarabe y seadministra de la siguiente manera:

• Los supositorios de dramamine se administran por vía rectal. No debe superar la dosis los 3 supositorios.

Para niños de 2 a 6 años un supositorio cada 8 horas.

Para niños mayores de 6 años hasta los 12 años se puede dar 1 o 2 supositorios 3 veces por día.

• Las tabletas de Dramamine se dan media hora antes de viajar para evitar mareos. Para niños mayores de 12 años y para las personas adultas se recomienda de 1 a 2 tabletas por día cada cuatro o seis horas. En niños menores de 12 años se da media tableta de Dramamine cada 6 horas.

• El jarabe de Dramamine se da media hora antes de una actividad para prevenir los mareos por movimiento. A los niños  de dos a seis años se da entre 5 a 10 ml. cada seis horas. Los niños mayores de seis años hasta los doce años deben consumir entre 10 a 20 ml. cada 8 horas.

Puedes consultar también→  Para qué sirve la Trimebutina

Interacciones farmacológicas del Dramamine

Informe a su médico acerca de todas las medicinas que usted use, especialmente: antidepresivos, analgésicos, antihistamínicos (difenhidramina en crema, pomada), sedantes, inhibidores de la MAO (furazolidona, fenelzina, isocarboxazida, tranilcipromina), medicamentos contra la ansiedad, relajantes musculares, antiespasmódicos (atropina, alcaloides de belladona), antibióticos (gentamicina), fármacos anticonvulsivos (carbamazepina), antidepresivos tricíclicos (amitriptilina), analgésicos (codeína). También se debe tener en cuenta que la interacción entre dos drogas no conduce necesariamente a una suspensión del uso de una de las dos drogas. Informe a su médico sobre todos los medicamentos en uso, incluidos los medicamentos recetados, los productos herbales y de venta libre.

Dosis perdida: Tome la dosis omitida lo antes posible. Omita la dosis si es el momento de la próxima dosis. No tome dosis adicionales para compensar las dosis olvidadas.
Sobredosis: Si cree que ha tomado demasiado del medicamento, busque ayuda médica de emergencia inmediatamente. Los síntomas de una sobredosis son: convulsiones, convulsiones, somnolencia, dificultad para respirar, fiebre, alucinaciones, pupilas dilatadas, temblores.

Conservación del Dramamine:

El Dramamine es un fármaco antihistamínico, antiemético, antivertiginoso y anticolinérgico que es activo tato por vía oral como parenteral. Como todo medicamento hay ciertas indicaciones de conservación. Guarde el medicamento en tabletas a temperatura ambiente entre 68-77 grados F (20-25 grados C) lejos del calor, la luz y la humedad.

Los supositorios de Dramamine se deben mantener a menos de 25 ºC  mientras el jarababe de Dramamine que contiene 54% de azúcar y se debe consevar a una temperatura ambiente que no supere los 30 grados.