Saltar al contenido

El aceite de oliva sirve para prevenir el cancer de mama

Ya todos sabemos que llevar una buena alimentación es fundamental para tener un buen estado de salud, ya que de esta manera se previene la aparición de muchas enfermedades, entre ellas el cáncer. Uno de los alimentos que se han tomado como «protectores» contra el cáncer es el aceite de oliva extra virgen.El-aceite-de-oliva-puede-protegernos-frente-al-cáncer-de-mama-500x307

Se publico un trabajo muy interesante en la Universidad de Navarra (España) que revela la capacidad del aceite de oliva para protegernos frente al cáncer de mama. El estudio duro cinco años y se hizo el seguimiento de 4282 mujeres, de las cuales la mitad de ellas siguió una dieta exclusivamente mediterránea rica en aceite de oliva extra virgen y la otra mitad siguió con su dieta diaria habitual. Los resultados fueron muy llamativos. El grupo que tomaba con sus alimentos cada día aceite de oliva tuvo una incidencia de un 1,1 por ciento de cáncer de mama, mientras que el otro grupo, que siguió con su alimentación habitual tuvo una incidencia de cáncer de mama del 2,9 por ciento, casi el triple.

 

El aceite de oliva tiene componentes antitumorales que combaten el desarrollo de células malignas. Ademas posee antioxidantes y vitaminas, especialmente vitamina E. Todo esto ayuda a evitar el envejecimiento celular y a luchar contra las posibles mutaciones genéticas que derivan en procesos tumorales.

 

Puedes consultar también→  Para que sirve la semilla de palta