Saltar al contenido

Para qué sirven los Gorgojos chinos

Una teoría que ha tomado peso en el último tiempo es aquella que indica que muchos insectos podrían tener propiedades medicinales que ayudarían a combatir diversas enfermedades, sobre todo la diabetes y distintos tipos específicos de cáncer. Un ejemplo concreto en este sentido son los gorgojos chinos, a los que muchos pueden conocer como chinitas o escarabajos asiáticos. Respecto de ellos hay muchas opiniones encontradas, ya que algunos están a favor de ellos, mientras que otros consideran que es algo peligroso para la salud. Por eso nos pareció importante hacer referencia a ellos en lo que sigue a continuación, asique te invitamos a que continues leyendo porque te vamos a contar para qué sirven los gorgojos chinos y qué propiedades se le atribuyen.

Información sobre los Gorgojos Chinos

A los gorgojos chinos se le han atribuído muchas propiedades que lo convierten en un insecto que podría ser útil en el tratamiento de enfermedades fisiológicas, en el sistema inmune o algunos tipos de cáncer.

Para quienes no lo conocen, los gorgojos chinos son una especie de insectos que se encuentran desde hace mucho tiempo relacionados a la medicina china. En este sentido, han sido objeto de diversos estudios para poder conocer cuáles son sus propiedades químicas, para poder saber cómo es que actúan en el organismo de manera tal que actúan provocando efectos curativos en el paciente que tiene enfermedades como artritis, diabetes, cáncer de hígado o páncreas.

No podemos dejar de mencionar que es muy grande el grupo de personas que no adhiere a este método, y muchas veces esta no adhesión tiene que ver con la manera en que funciona el método. Esto se debe a que éstos insectos se insertan en el cuerpo de la persona para poder sacar el máximo provecho de sus propiedades, ya que de esta manera son mayores las posibilidades de que las células infectadas se recuperen, que en el cualquier otro caso ya se habrían dado por perdidas. En este sentido, como todos sabemos, es el cáncer una de las principales enfermedades que mata a las células del organismo, que es lo que explica al mismo tiempo que aún no se haya encontrado una cura para esto concreta, pero sin embargo en muchos casos el método de aplicación de los gorgojos chinos ha sido de gran utilidad en el tratamiento de estas enfermedades.

Puedes consultar también→  Qué es y para qué sirve el cloruro de magnesio

Para qué sirven los Gorgojos Chinos

Como mencionábamos al comienzo de artículo y en lo que va de el, los gorgojos chinos sirven para tratar diversas enfermedades, entre las que podemos mencionar las inmunológicas a nivel general, pero  en el caso particular algunos tipos de cáncer, la diabetes, el parkinson, la artritis, el asma, la psoriasis, la osteoporosis, el vitiligo, afecciones en el hígado y en los riñones y para el VIH-Sida. Pero además se ha dicho que estos insectos pueden ayudar al descenso de peso.

El método concreto en el que se utilizan los gorgojos chinos se llama coleoterapia. Pero aunque muchas personas lo han utilizado y aún lo siguen utilizado, no debemos pasar por alto la ausencia de pruebas científicas que avalen su eficacia en los tratamiento de estas enfermedades. Es por esto que se considera que el método de los gorgojos chinos es una terapia paliativa o alternativa, por carecer de evidencia científica conforme al método científico.
Esto no quita que sean muchas personas las que confian en ellos y que el boca a boca es el responsable de la gran aceptación que este método tiene para la sociedad. Lo que es más en los últimos años ha crecido enormemente las personas que consultar a este método y la confianza en él. En este sentido se lo toma como un método milagro que ayuda a aliviar distintas enfermedades y afecciones.

No obstante esto, los gorgojos chinos o escarabajos asiáticos, según se ha comprobado, tienen ciertos beneficios para la salud de las personas. Un ejemplo de esto es que ellos son altamente nutritivos por lo que nos aportan una buena cantidad de nutrientes, sobre todo son ricos a en proteínas. A su vez, como ellos son incorporados por lo general cuándo están vivos, nos proporcionan una buena cantidad de vitaminas como aquellas que podemos encontrar en distintos cereales como la avena, el salvado y el centeno. Como éstos cereales son los que se les tiende a dar cuando se los cría, estas vitaminas están en su organismo y cuando entran al nuestro están en forma parcial desdobladas lo que favorece la asimilación por parte de nuestro organismo de ellas. También demos mencionar que ellos contienen calcio, fibra, grasas y proteínas que son de fácil digestión para el organismo.

Puedes consultar también→  Para qué sirven las semillas de chia

Cómo es el tratamiento con gorgojos chinos

Como decíamos al comienzo, estos insectos se comen vivos. Quienes lo consumen, por lo general sienten que se les adormece la boca cuando los mastican, al tiempo que sienten los fluidos corporales de los insectos en la voca. La razón por la que se consumen vivos estos insectos es para que puedan llegar al estómago aún estándo vivos y así, por la acción de los jugos gástricos, mueran dentro de éste órgano, y así expulsen en él toda la sustancia que es la responsable de los efectos curativos y paliativos de estos insectos.

Son muchas las formas que se pueden poner en práctica a la hora de consumir estos insectos. Algunas personas suelen untarlos con miel y otros directamente se los tragan vivos con un poco de agua.

Respecto a la cantidad que se debe consumir en verdad es variable y si bien no existe como decíamos anteriormente, un método validado científico, existen una especie de reglas para su consumo y para la implementación de este método.
De esta manera se empieza incorporando de un gorgojo por día y luego se vuelve a agregar uno más por cada día que pasa y todo eso se hace así de manera progresiva para llegar a los 75 gorgojos, que si se entendió, se llegarán a consumirlos en el dóa 75. Una vez que se llegó a este día, luego se empieza a descontar, nuevamente de manera progresiva, es decir, en el día 76 se van a comer 74 gorgojos, en el 77, 73, en el 78, 72 y así sucesivamente. Por lo tanto este método tiene una duración de 150 días, dividido en dos períodos de 75 días, en los cuales los primeros 75 días se va sumando uno por día y en el segundo período se va restando uno por día hasta llegar a cero. Una vez que se está en cero, se descansa por 10 días y se vuelve a comenzar.

Puedes consultar también→  Para qué sirve llorar

Por lo general, como los gorgojos se consumen vivos y se necesita uan buena cantidad y siempre se vuelve a comenzar el tratamiento, las personas tienden a tener su propio criadero de gorgojos.  Éste se puede hacer una pecera de vidrio que la podemos tapar, aunque siempre con pequeños orificios para que puedan respirar.  En otra oportunidad vamos a contarte cómo es que se hace para poder tener un criadero de gorgojos, debido a que hay ciertas cuestiones básicas a tener en cuenta, como es el alimento que se le dará, las condiciones que debe tener el medio y más.

Esperamos que esta información sobre los gorgojos chinos te haya resultado útil para conocer un poco más sobre este método.