Saltar al contenido

Para qué sirve la Grenetina Hidrolizada

La gelatina es un tipo de proteína derivada de la hidrólisis parcial del colágeno y se encuentra en partes de animales que nos proporcionan importantes aminoácidos, los «bloques de construcción» de las proteínas. De hecho, su perfil único de aminoácidos es la razón de muchos de sus beneficios para la salud, que leerá más adelante.

Principales beneficios y usos de la grenetina

Entonces, ¿qué es exactamente la gelatina? En el caso de la fabricación de alimentos, la gelatina se convierte en un polvo seco que se crea a partir del aislamiento y deshidratación de partes de animales, incluida la piel, los huesos y los tejidos. Puede que esto no suene demasiado apetecible, pero es probable que ni siquiera sepa que lo está comiendo cuando lo come porque es prácticamente incoloro y sin sabor.

La razón por la que se usa en la preparación de alimentos y como la base de muchas jaleas, postres y dulces es porque actúa como un adhesivo pegajoso, similar a un pegamento natural. La calidad gelatinosa de la gelatina es en realidad una de las cosas que la hace beneficiosa cuando la consumimos, porque esto es lo que permite que la gelatina ayude a formar un cartílago fuerte o tejido conectivo que aporta elasticidad a partes de nuestro cuerpo.

Afortunadamente, podemos consumir gelatina al comer mucho más que solo postres procesados. Es posible que haya notado un aumento de la popularidad del caldo de hueso últimamente. ¿Sabías que esta es realmente una fuente rica de gelatina natural? El caldo de huesos se usa a menudo para ayudar a eliminar las alergias o intolerancias a los alimentos, problemas digestivos, síndrome del intestino permeable, trastornos autoinmunes y más.

Puedes consultar también→  Para qué sirve la Simvastatina

Una de las razones es porque la gelatina proporciona aminoácidos como la glicina que fortalecen el revestimiento intestinal y, por lo tanto, reducen la inflamación. La glicina es utilizada por los médicos para ayudar a mejorar la salud digestiva, articular, cardiovascular, cognitiva y de la piel.

Más beneficios de consumir grenetina

Además, los beneficios de la gelatina incluyen los siguientes:

1. Mejora la salud intestinal y la digestión.

Al igual que el colágeno, la gelatina es beneficiosa para prevenir el daño intestinal y mejorar el revestimiento del tracto digestivo, previniendo así la permeabilidad y el síndrome del intestino permeable. Puede pensar que el revestimiento intestinal es una de las líneas de defensa más importantes del cuerpo, ya que mantiene las partículas de los alimentos, las bacterias y las levaduras dentro del sistema digestivo al que pertenecen y evita las fugas en el torrente sanguíneo, lo que desencadena la inflamación.

La gelatina puede mejorar su capacidad para producir secreciones de ácido gástrico adecuadas que son necesarias para una digestión adecuada y la absorción de nutrientes. La glicina de la gelatina es importante para restaurar un revestimiento mucoso saludable en el estómago y facilitar el equilibrio de las enzimas digestivas y el ácido del estómago. Cuando no produce la cantidad adecuada de enzimas / ácido estomacal, puede experimentar problemas digestivos comunes como deficiencias de nutrientes, reflujo ácido, hinchazón, indigestión y también anemia. Las personas mayores a menudo experimentan más problemas digestivos porque los jugos digestivos vitales se reducen durante el proceso de envejecimiento y empeoran con el aumento del estrés.

Finalmente, la gelatina es capaz de absorber agua y líquidos, lo que ayuda a prevenir la retención de líquidos y el estómago hinchado al tiempo que mejora el estreñimiento.

Puedes consultar también→  Para qué sirve el Ketorolaco Sublingual

2. Protege las articulaciones y disminuye el dolor articular.

El colágeno y la gelatina han ganado notoriedad por aliviar los síntomas de la osteoartritis y la artritis reumatoide. La osteoartritis es común en las personas mayores y se considera la causa principal de dolores comunes en las articulaciones. A medida que las personas envejecen, tienden a desarrollar más rigidez, dolores y movilidad limitada que empeoran con el tiempo ya que el colágeno continúa descomponiéndose y erosionándose. La gelatina y el colágeno ayudan a detener las respuestas inflamatorias crónicas, lo que reduce el dolor y detiene la enfermedad progresiva que conduce a alteraciones en la función articular, como la enfermedad articular degenerativa.

La investigación muestra que las personas con osteoartritis, dolor en las articulaciones, problemas relacionados con los huesos, como la osteoporosis y el dolor o las lesiones relacionadas con el ejercicio, pueden beneficiarse de la suplementación con gelatina. En los ensayos clínicos, las personas que toman gelatina (aproximadamente dos gramos al día) tienden a experimentar menos inflamación, menos dolor en las articulaciones o los músculos, mejor recuperación e incluso mejor capacidad atlética en comparación con las personas que toman un placebo.

3. Ayuda a mejorar la calidad del sueño

Ciertos estudios han demostrado que la gelatina ayuda a las personas que continuamente experimentan problemas para conciliar el sueño, no pueden dormir o que tienen un sueño insatisfactorio general si toman tres gramos antes de acostarse. Los investigadores investigaron los efectos de la gelatina en la calidad subjetiva del sueño y encontraron que mejoraba la somnolencia diurna, las funciones cognitivas diurnas, la calidad del sueño y la eficacia del sueño (tiempo de sueño / tiempo en la cama), además de acortar el tiempo necesario para conciliar el sueño y mejorar la lentitud. -la onda del sueño sin cambios en la arquitectura del sueño normal / saludable.

Puedes consultar también→  Para qué sirve la proteína de suero de leche

La glicina también parece mejorar el sueño de una manera diferente a los medicamentos tradicionales para el sueño o los hipnóticos, lo que normalmente significa menos somnolencia y efectos secundarios al día siguiente.

4. Levanta el ánimo y mejora las habilidades cognitivas

El aminoácido glicina se considera un «neurotransmisor inhibitorio», lo que significa que actúa de manera similar a algunos medicamentos contra la ansiedad o antidepresivos, solo sin las complicaciones y efectos secundarios no deseados. Las personas usan la glicina y otras formas de terapia de aminoácidos para aumentar naturalmente la claridad mental y la calma porque ciertos aminoácidos ayudan a disminuir las «hormonas del estrés» como la norepinefrina y aumentan las «hormonas felices» como el GABA.

Alrededor de la mitad de las sinapsis inhibitorias en la médula espinal usan glicina, y la investigación muestra que cuando la glicina no se metaboliza adecuadamente, puede aumentar el riesgo de problemas de desarrollo, letargo, convulsiones y retraso mental.