Saltar al contenido

Para que sirve el gualicho

Cuando uno habla de gualicho se refiere a una práctica que  realiza una persona a otra ya sea para enamorarla o para hacerle un daño.

 

Para qué sirve el gualicho

La palabra «Gualicho»  ( también Walichú, Hualicho, Gualitxo) en araucano significa «alrededor de la gente». Hay muchas leyendas , especialemente de los Mapuches y los Tehuelches que hablan sobre el gualicho, muchas de ellas hablan de un ente demoníaco que vive en cuevas y que sale de ellas para atormentar a la gente.

En Argentina es muy común hablar de gualicho, especialmente en el ambito campestre, y en realidad es un término de orígen tehuelche ( pueblo originario de la patagonia argentina) que daban ese nombre al espíritu del mal. El signifcado de Gualicho es que es un brebaje, embrujo o la acción de realizar una maldición  o un hechizo sobre alguien, una manera de forzar a otro que lo quiera o se enamore.

Por lo general cuando uno habla de que le hicieron un gualicho no está refiriendose a algo bueno, de algo que beneficie.

Cómo hacer un gualicho para el amor

 

Los gualichos para el amor son muy utilizados, especialemnte en Sudamérica. Los hombres tienen siempre temor a quedar engualichados por una mujer solamente por probar una comida o una bebida. De allí que muchos que no desean ser engualichados se cuidan de no tocar nada de una mujer cuando presienten que ella puede tener intenciones.

Los gualichos de amor lo realizaban las mujeres no solo para atraer al hombre que deseaban sino que para poder embaucar a algún hombre adinerado. Hay muchas formas de realizar gualichs de amor, pero el que hoy damos es uno a base de una planta llamada ruda.

Puedes consultar también→  Para qué sirve el Fluconazol

Receta del gualicho del amor

 

 

La receta de este gualicho de amor está basada en la planta llamada ruda. Con ella se realiza un té que deberá consumir el elegido.

Ingredientes del Gualicho del amor:

• Hojas de ruda.

• 1/2 litro de agua.

• Cáscara de limón.

• Cáscara de naranja.

• 1 cucharada de té en hebras.

• 1 cucharada de azúcar negra.

Procedimiento para realizar el hechizo de amor:

Esta es una fórmula muy antigua que siempre dá resultado. Para realizar el gualicho se debe esperar un día de luna llena, momento en que se realiza un caramelo con el azúcar  con la ruda hasta que esté punto almíbar. Se agrega medio litro de agua , el té, las cáscaras de limón y de naranjas. Se deja hervir la mezcla por unos cinco minutos.  Se procede luego a llevar afuera a la luz de la luna, se lleva el jarro a la altura de los ojos y se recitan las siguientes palabras:

«Te encomiendo para que realices el gualicho, que él quede prendado a mí y hasta que yo quiera».

Obviamente este té se dará a tomar a la persona que se quiere «engualichar». Si el té tiene demasiado sabor a ruda se puede agregar alguna bebida alcohólica oagregar más azúcar si resulta un poco picante. Seguramente que la persona elegida caerá muy enamorada a tus pies.