Saltar al contenido

Hipnósis, Para qué sirve

La hipnosis es un proceso por el cual a través de ciertas técnicas de sugestión se logra un cambio en el estado mental de la persona, generando transformaciones en sus percepciones, pensamientos y sensaciones. No se trata de un tratamiento en sí mismo, sino de una herramienta útil a ciertas terapias.1

¿Para qué sirve?

La hipnosis debe ser llevada a cabo por profesionales con la credencial adecuada, generalmente es muy utilizada en terapias psicológicas para tratar trastornos de ánimo, ansiedad, enfermedades de ámbito físico. Hablando de la hipnosis clínica se debe entender como una forma vincular, es decir como una forma de comunicación, en la que el terapeuta ingresa al basto mundo de su paciente. Por medio de palabras de confianza y afirmación, el psicólogo o profesional que lleva a cabo la hipnosis, logra romper los mecanismos de defensa del paciente introduciéndolo en un estado de relajación tanto física como mental, que permite generar una comunicación genuina y llegar al fondo de la psiquis.

Actualmente, la técnica de hipnosis sigue siendo investigada y estando en el centro de las polémicas por parte de la ciencia, pero a su vez es utilizada en una variedad de terapias obteniendo buenos resultados.

Puedes consultar también→  ¿Para que sirve la vitamina A?