Saltar al contenido

Para qué sirve Motrin

Motrin (ibuprofeno) es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE). El ibuprofeno actúa reduciendo las hormonas que causan inflamación y dolor en el cuerpo. A continuación encontraras toda la información necesaria acerca de dicho medicamento. Comparte el articulo una vez que termines de leerlo.

Propiedades y beneficios del Motrin

Motrin se usa para reducir la fiebre y tratar el dolor o la inflamación causados ​​por muchas afecciones, como dolor de cabeza, dolor de muelas, dolor de espalda, artritis, cólicos menstruales o lesiones menores.

Motrin se usa en adultos y niños que tienen al menos 6 meses de edad.

Efectos secundarios del Motrin

Busque atención médica de emergencia si tiene síntomas de una reacción alérgica a Motrin: estornudos, secreción nasal o congestión nasal; sibilancias o dificultad para respirar; urticaria; hinchazón de su cara, labios, lengua o garganta.

Busque atención médica de emergencia si presenta signos de un ataque cardíaco o un derrame cerebral: dolor en el pecho que se extiende a la mandíbula u hombro, entumecimiento o debilidad repentina en un lado del cuerpo, dificultad para hablar, hinchazón de las piernas, falta de aliento.

Deje de usar Motrin y llame a su médico de inmediato si tiene:

  • cambios en tu visión;
  • dificultad para respirar (incluso con un esfuerzo leve);
  • hinchazón o aumento de peso rápido;
  • el primer signo de cualquier erupción en la piel, no importa cuán suave;
  • signos de sangrado estomacal: heces con sangre o alquitranadas, tos con sangre o vómitos que parecen granos de café;
  • problemas hepáticos: náuseas, dolor en la parte superior del estómago, picazón, sensación de cansancio, síntomas parecidos a la gripe, pérdida de apetito, orina oscura, heces fecales de color arcilla, ictericia (coloración amarillenta de la piel o los ojos);
Puedes consultar también→  Para qué sirve el Fluconazol

  • problemas renales: micción escasa o nula, dolor al orinar o dificultad para orinar, hinchazón de pies o tobillos, sensación de cansancio o dificultad para respirar;
  • nivel bajo de glóbulos rojos (anemia): piel pálida, sensación de mareo o dificultad para respirar, ritmo cardíaco acelerado, dificultad para concentrarse; o
  • reacción cutánea grave: fiebre, dolor de garganta, hinchazón en la cara o la lengua, ardor en los ojos, dolor en la piel seguido de una erupción cutánea roja o púrpura que se extiende (especialmente en la cara o parte superior del cuerpo) y causa ampollas y descamación.

Los efectos secundarios comunes de Motrin pueden incluir:

  • malestar estomacal, ardor de estómago leve, náuseas, vómitos;
  • hinchazón, gases, diarrea, estreñimiento;
  • mareos, dolor de cabeza, nerviosismo;
  • picazón leve o sarpullido; o
  • sonando en tus oídos

Información importante sobre el motrin

El motrin puede aumentar su riesgo de ataque cardíaco o derrame cerebral fatal, especialmente si lo usa a largo plazo o toma dosis altas, o si tiene una enfermedad cardíaca. No use este medicamento justo antes o después de la cirugía de bypass del corazón (injerto de derivación de la arteria coronaria o CABG, por sus siglas en inglés).

Motrin también puede causar sangrado estomacal o intestinal, que puede ser fatal. Estas condiciones pueden ocurrir sin advertencia mientras usa ibuprofeno, especialmente en adultos mayores.

Antes de tomar este medicamento

Motrin puede aumentar su riesgo de ataque cardíaco o derrame cerebral fatal, especialmente si lo usa a largo plazo o toma dosis altas, o si tiene una enfermedad cardíaca. Incluso las personas sin enfermedad cardíaca o factores de riesgo podrían sufrir un accidente cerebrovascular o ataque cardíaco mientras toman este medicamento.

No use este medicamento justo antes o después de la cirugía de bypass del corazón (injerto de derivación de la arteria coronaria o CABG, por sus siglas en inglés).

Puedes consultar también→  Para qué sirve la Lidocaina

Motrin también puede causar sangrado estomacal o intestinal, que puede ser fatal. Estas condiciones pueden ocurrir sin advertencia mientras usa ibuprofeno, especialmente en adultos mayores.

No debe usar Motrin si es alérgico al ibuprofeno, o si alguna vez ha tenido un ataque de asma o una reacción alérgica grave después de tomar aspirina o un AINE.

Pregúntele a un médico o farmacéutico si es seguro que tome Motrin si tiene:

  • enfermedad del corazón, presión arterial alta, colesterol alto, diabetes o si fuma;
  • un historial de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o coágulo de sangre;
  • un historial de úlceras estomacales o sangrado;
  • asma;
  • enfermedad hepática o renal;
  • retención de líquidos; o
  • una enfermedad del tejido conectivo como el síndrome de Marfan, el síndrome de Sjogren o el lupus.

Tomar Motrin durante los últimos 3 meses de embarazo puede dañar al bebé nonato. No use ibuprofeno sin el consejo de un médico si está embarazada. No se sabe si ibuprofen pasa a la leche materna o si podría afectar al bebé que está amamantando. Pregúntele a su médico antes de usar este medicamento si está en periodo de lactancia. No administre Motrin a un niño menor de 2 años sin el consejo de un médico.

¿Qué sucede si omito una dosis?

Como Motrin se usa cuando es necesario, es posible que no tenga un horario de dosificación. Si está siguiendo un horario, use la dosis omitida tan pronto como lo recuerde. Omita la dosis olvidada si es casi la hora de su próxima dosis programada. No use medicamento adicional para compensar la dosis omitida.

¿Qué pasa si tengo una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de ayuda por envenenamiento al 1-800-222-1222. Los síntomas de sobredosis pueden incluir náuseas, vómitos, dolor de estómago, somnolencia, heces negras o con sangre, tos con sangre, respiración superficial, desmayos o coma.

Puedes consultar también→  Para qué sirve la Sulfadiazina