Saltar al contenido

Para que sirve comer miel natural

La miel natural es un alimento que nos aporta múltiples beneficios para nuestro organismo y la belleza. La diferencia de esta con la miel industrial, es que esta al ser natural no ha sido pasteurizada ni sometida a procesos en los que pierde varias de sus propiedades. El proceso de pasteurizacion se lleva a cabo para evitar que la miel se cristalice, manteniendola con un aspecto fresco por mas tiempo, sin embargo en este proceso se pierden algunas enzimas, antioxidantes y nutrientes que posee este alimento.ç

Hoy te contamos algunos de los beneficios que te aportara consumir miel natural:

  1. Promueve el sueño.  Para aquellos que sufren de insomnio por las noches, un muy buen remedio natural para tratar esto es consumir miel natural antes de dormir. Esta lo que hace es favorecer la relajación nocturna y estimula la acción del triptofano en el cerebro para que a partir de esto se libere melatonina, la hormona esencial para la regulación del sueño.
  2. Ayuda a combatir el estreñimiento. La miel natural tiene un leve efecto laxante, ideal para quienes padecen de transito intestinal lento o estreñimiento. Los fructooligosacaridos que posee la miel ademas de aportar energía, regulan el transito intestinal, y nutren las bacterias que habitan en el tracto intestinal favoreciendo así los procesos digestivos.
  3. Mejora la función cerebral.  La miel es un muy buen energizante natural gracias a que contiene azucares naturales, antioxidantes y otros nutrientes con esta función. Al ingerirla de forma regular se mejora el rendimiento físico y mental.
  4. Alivia heridas y quemaduras. Esto se debe a su acción antibiótica y cicatrizante que sirve para desinfectar y acelerar el proceso de recuperación de este tipo de lesiones.
  5. Combate el acné y otros trastornos cutáneos. La aplicación de la miel sobre la piel detiene el crecimiento antibacteriano, combate los procesos alergicos y reduce las irritaciones causadas por diversos factores.
  6. Fortalece el sistema inmunologico. La miel posee un efecto antiviral que ayuda a combatir varios tipos de microorganismos que disminuyen nuestras defensas. También posee ciertos nutrientes que las elevan, evitando así el ataque por parte de virus, bacterias y otros agentes perjudiciales para nuestra salud.
  7. Combate la tos. Se puede combinarla con limon para obtener un excelente remedio natural para la tos, con efecto antiviral y expectorante.
Puedes consultar también→  Para qué sirve el té rojo y que propiedades tiene