Saltar al contenido

Para que sirve comer pochoclos

Las palomitas de maíz, popcorn o pochoclos como mayormente los conocemos en nuestro país, son el aperitivo mas elegido a la hora de mirar una película sobre todo si es en invierno! Claro esta que podes comerlas en cualquier momento y si sos como yo cualquier excusa es buena para comer unos ricos pochoclos tirada en el sillón. Lo que no muchos saben, es que estos deliciosos aperitivos tienen propiedades benéficas para nuestro organismo.Palomitas-de-maiz-500x333

  • Son muy buenos para la digestión. El maíz, la materia prima a partir de la cual elaboramos las palomitas de maíz, es cien por ciento natural, y contiene una muy buena cantidad de fibra, vitaminas, y minerales que son muy importantes para el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo. La fibra es fundamental para el transito intestinal, para evitar la aparición de problemas de estreñimiento, y ademas ayuda a disminuir la inflamación abdominal.
  • Regulan los niveles de colesterol.  Una vez mas, las responsables de este beneficio son las fibras que contiene este alimento, las cuales estimulan la limpieza de los vasos sanguíneos y las arterias, reduciendo así los excesos de lipidos y estimulando una buena circulación sanguínea.
  • Son ricos en antioxidantes.  Estos compuestos lo que hacen es proteger a los tejidos de nuestro organismo frente a la acción oxidativa de los radicales libres que entre otras cosas provocan un envejecimiento prematuro de nuestras células. Las palomitas de maíz contienen importantes cantidades de polifenoles, los cuales tienen una muy buena acción antioxidante, reduciendo con su ingestión el riesgo de padecer patologías degenerativas, envejecimiento y otras afecciones relacionadas.
  • Ayudan a controlar el azúcar en sangre.  Esta propiedad se da siempre y cuando no se les agreguen mermeladas dulces. Las fibras que posee estimulan los procesos metabólicos que se encargan de regular los niveles de azúcar y de insulina en la sangre.
  • Ayudan a perder peso. Una taza de maíz solo nos aporta 30 calorías y es muy bueno para calmar los ataques de ansiedad por la comida ya que estimula con su ingestión la producción de grelina, una hormona que inhibe el hambre.
  • Acción diurética. Al ingerirlos regularmente aumenta la producción de orina, disminuye la presión arterial y la retención de líquidos.
Puedes consultar también→  Para qué nos sirve el diente de león