Saltar al contenido

Para qué sirve el anís

El anís es una de las plantas medicinales que se usa hace décadas y décadas atrás, y varios de los componentes tienen propiedades que son beneficiosas para la salud de las personas. dsc_1898-modifierCon respecto al uso en las mujeres, esta planta tiene un efecto que incrementa la secreción de leche, siendo así benéfico para la lactancia, y además ayuda a las mujeres a tener periodos más regulares.

Se recomienda el anís en aquellos casos de falta de apetito, espasmos gastrointestinales, exceso de gases, problemas de mal aliento, catarro y algunos otros problemas en las vías respiratorias. Además, se utiliza para calmar el asma, la tos, el hipo y para liberar los bronquios de mucosidades.

En ciertos estudios realizados, en aquellas personas que quieren dejar de fumar, ésta planta actúa como antídoto de la nicotina y de los alquitranes del tabaco. anís estrelladoPara la clásica infusión de anís, la cual sirve para diferentes malestares, como son dolores de estómago, espasmos abdominales o cólicos, lo que se debe hacer es agregar una o dos cucharaditas de semillas a una taza de agua hirviendo, se tapa y se deja en ebullición durante 10 minutos, se deja reposar y luego se toma tres veces al día. Con respecto al aparato digestivo, esta planta cuenta con cualidades estomacales, carminativas para aliviar los gases, antiespasmódicas y sedantes, también es fundamental para aliviar casos de gastritis.

Puedes consultar también→  Para qué sirve la plataforma vibratoria