Saltar al contenido

¿Para qué sirve hacer Hot YoGa? Beneficios del Calor

Del Yoga todos ya conocemos hablar, pero alguna vez habías oído hablar sobre el hot yoga. Para quienes no lo conocen, se trata de un ejercicio que resulta de aúnar las posturas del yoga, que son elegidos de un modo estratégico, para que el cuerpo pueda funcionar de manera óptima bajo los efectos del calor, debido a que estas prácticas se realizan en lugares con una tempertura que ronda los 42ºC y con un cuarenta porciento de humedad. Esto ha demostrado ser muy beneficioso, debido a que el calor ayuda a que los músculos se calienten, la sangue se licue y de esta manera se hace una limpieza y desintoxicación del organismo, liberándolos de las toxinas. A continuación vamos a seguir hablándote de esto, y te invitamos a seguir leyendo, porque te contamos para qué sirve el hot yoga y cuáles son sus beneficios.

bikran-yoga

¿Para qué sirve el Hot Yoga?

Podríamos decir que todos los beneficios del hot yoga se desprenden por practicar las posturas en un ambiente con altas temperaturas. Al principio es difícil acostumbrarse a estas temperaturas, pero luego aparecen los beneficios.

En este sentido, sirve especialmente para perder peso, porque ayuda a quemar grasas y tiene un efecto acelerador del metabolismo, lo cual ayuda a eliminar grasas de manera más efectiva. Estos efectos se pueden empezar a notar dentro de las primeras semanas que se lo práctica. Continuando en eta línea, es bueno para la purificación del organismo, porque ayuda a eliminar toxinas.

c700x420

A su vez, es muy bueno porque aumenta la concentración, ya que ésta aumenta ante situaciones extremas y hace que uno pueda focalizarse principalmente sobre la respiración, lo cual sirve para hacer una buena limpieza mental. En esta misma línea es una práctica ideal para evitar las lesiones, debido a que el trabajo muscular se hace en caliente.

Puedes consultar también→  Para qué sirve tener los pies hacia arriba

Volviéndo a sus beneficios, debemos mencionar que sirve especialmente para luchar contra los signos del envejecimiento, además que ayuda a tratar problemas psicológicos, debido a que ayuda a controlar y disminuir los niveles de estrés y ansiedad, como así los estados depresivos.  En esta misma línea, es una práctica especialmente útil para trabajar la paciencia, el autocontrol, para estar más sereno, calmo y tranquilo, porque ayuda a trabajar el equilibrio y el ímpetu.

hot-yoga_3304866b

Por último, a nivel fisiológico, es muy bueno también, debido a que tiene un efecto regenerador de las células, tejidos, órganos, músculos, articulaciones y ligamento