Saltar al contenido

Para qué sirve la clorofila

Se le llama clorofila a la familia de pigmentos de color verde, que se encuentra presente en organismos con cloroplastos, como son las plantas y ciertas bacterias y algunos seres protistas. Es un pigmento imprescindible que permite llevar a cabo la fotosíntesis, este es el proceso que hacen ciertos seres vivos para poder transformar la energía lumínica en energía química, fabricando materia orgánica a partir de la energía obtenida del sol.
clorofilaTiene una gran cantidad de beneficios para el organismo de los seres humanos. ayuda a que el cuerpo funcione de manera correcta. Se puede consumir de forma natural, ya que se encuentra en una gran cantidad de alimentos vegetales, como puede ser al consumir ensaladas, licuados y jugos de verduras.

¿Para qué sirve?

Este pigmento sirve para aportar energía. Su función principal es en las plantas, algas, bacterias y ciertos organismos unicelulares donde trabaja permitiendo la fotosíntesis.Como-usar-la-clorofila-2En el organismo de los seres humanos sirve para:

Mejora en la oxigenación de la sangre, de esta manera mejora el rendimiento muscular y la memoria. También mejora la saluda intestinal, debido a que controla la flora intestinal, evitando la generación excesiva de gases, y ayuda en la eliminación de toxinas en los intestinos.

Algunos estudios comprobaron que el consumo de clorofila ayudan a disminuir los efectos nocivos de ciertas radiaciones, como las que se usan en la radioterapia para el cáncer.

Además el consumo de clorofila favorece todo el sistema cardiovascular. Ayuda a bajar la presión arterial, mejorando así la circulación. Es un gran antioxidante, que ayuda a proteger a nuestras células de los efectos del envejecimiento producido por los radicales libres. También es útil para evitar la formación de peidras de oxilato cálcico, previendo así la formación de piedrs en los riñones.

Puedes consultar también→  Para que sirve consumir granadas