Saltar al contenido

Para que sirve la depilación definitiva

La depilación es un tema que provoca a muchas mujeres, y desde hace un tiempo hasta acá, éste tema también pasó a ser patrimonio de los hombres. La cuestión es que se han probado una gran cantidad de alternativas y métodos para poder simplificar esta tarea, con el fin de lograr resultados más eficaces y efectivos y también para optimizar el tiempo de las personas, que en las sociedades de hoy en día, vale más que otras cosas. Así es como se llegó a un método que desde hace ya algunos años viene siendo la elección de muchos a la hora de depilarse, hablamos de la depilación definitiva con láser. Éste ha pasado a ser el método más elegido y esto se debe a la gran cantidad de beneficios que trae, no sólo en términos estéticos si no también de salud. Por eso queremos compartir con ustedes el post del día de hoy,  en el que vamos a contarte qué es la depilación definitiva y para qué sirve. 

Qué es la Depilación Definitiva

Hablar de depilación definitiva, es hablar de un método para eliminar el vello, pero no sólo eso, sino están quienes lo definen como el método más efectivo para lograr este objetivo. En este caso es un procedimiento que se realiza con láser, pero hay muchos métodos dentro de éste, como la Luz Pulsada, método Soprano, etc.

Es importante aclarar que muchos prefieren llamarle a este método depilación permanente, para no crear falsas expectativas hablando de definitiva, porque en verdad ella no se hace de una vez y para siempre, ya que de vez en tanto -hablando de años y no de meses- es necesario hacerse algunos repasos. Sin embargo esto no opaca el hecho de que se sea una de las alternativas con mayores ventajas para los tiempos que hoy corren, por el hecho de que es cómo, rápida, no nos quita tiempo y lo mejor es super efectiva para que las mujeres ya no tengan que preocuparse por los vellos regularmente.

Puedes consultar también→  Para qué sirve el Alopurinol

¿Para qué sirve la depilación definitiva?

No debemos hablar solo de mujeres cuando hablamos de éste método, debido a que hay muchos hombres que ya disfrutan de los buenos resultados de este procedimiento.

Este es un método que sirve principalmente en dos sentidos,  uno es el estético y otro es el de la salud.

En un caso que engloba ambos sentidos, refiere a que mejora notablemente la apariencia de la piel. Esto tiene que ver con lo que se conoce como hiperpigmentación residual, nombre que recibe en términos médicos, pero que todos vemos como las manchas que se generan en la piel cuando por utilizar otros métodos de depilación, por ejemplo la cera depilatoria. En casos tales la depilación definitiva sirve para blanquear la piel. Estas manchas también pueden provocarlas desequilibrios hormonales, o aparecer tras la exposición al sol o por el consumo de anticonceptivos. En este sentido logra su cometido especialmente bien en la zona del bozo, la frente y el malar.

Por otro lado, también sirve para los casos de hirsutismo. Este es el nombre con el que se hace referencia a la condición que afecta principalmente a las mujeres y que tiene que ver con tener cantidades enormes de vello. Este nombre se reserva para aquellos casos donde el velllo es oscuro y grueso, y no para aquellos casos donde las mujeres tienen vellos en el los muslos, espalda o barbilla fino y que poco se puede percibir. El hirsutismo se debe a que el organismo en lugar de producir en niveles bajos las hormonas masculinas, llamadas andrógenos, las produce en níveles más altos. La poliquistosis ovárica, es decir cuando aparecen en los ovarios quistes, también genera un mayor nivel de producción de andrógenos. A su vez esta condición puede provocar acné, problemas en la menstruación y hasta diabetes. De todos modos la depilación definitiva ha demostrado ser útil especialmente en estos casos, aunque probablemente demande algunas sesiones más de las que se requieren habitualmente, pero entre 6 y 8, ya se lograrán increíbles resultados.

Puedes consultar también→  Para qué sirve el punto y coma ¡Imperdible!

También la depilación definitiva sirve para los casos de foliculitis, un problema que afecta a gran cantidad de personas que se depilan, debido a que se trata de los pelos encarnados. Lo que sucede en estos casos es que el folículo, es decir el lugar en donde está la raíz del pelo empieza a inflamarse, lo cual además de verse mal estéticamente, es molesto y doloroso. Tiende a aparecer en aquellas zonas que se depilan con más frecuencia, por ejemplo en los hombres es muy común en la barba. Además muchas veces esto puede provocar infecciones con bacterias, lo que tendría consecuencias más graves. Esta es una condición que mejora notablemente con al depilación definitiva, debido a que con dos sesiones ya se pueden ver grandes cambios y el pelo no va a seguir saliendo en aquellas áreas conflictivas.

Por otro lado, la depilación definitiva sirve para optimizar el tiempo, lo cual no es un beneficio menor. Se trata de un método que es rápido, que permite continuar con las rutinas diarias, debido a que no hay que someterse a ningún tipo de intervención, uno se realiza la sesión, que no tienen una duración mayor a unos 5-10 minutos, y al salir de allí se puede continuar con todas las tareas planificadas, sin sentirse dolorida o molesta. Y en esto no sólo por sesión sino en el sentido general del tratamiento, debido a que las sesiones que se necesitan por lo general son 6, aunque puede variar más menos según el caso.

Otros beneficios

Cabe mencionar además de para qué casos conviene utilizar este método, que claro está sería la mejor opción para todos aquellos que quieren deshacerse del vello de manera definitiva, o al menos, no tener que ir como mínimo una vez al mes a someterse a sesiones de depilación con cera, hay otras ventajas de practicar este método.

Puedes consultar también→  Para qué sirve el Agin

Además de que nos permite ahorrar tiempo y continuar con nuestras actividades diarias, uno de los principales beneficios tiene que ver con la durabilidad y con que se trata de un método seguro, el cual debe estar supervisado por médicos.

Otra de las ventajas tiene que ver con  que es un tratamiento indoloro, pero esto no significa que no provoque dolor alguno. De todos modos este es u punto de controversia, debido a que hay muchos médicos que dicen que si no duele este método no logra los resultados esperados, ya que solo debilitaría el vello, afinándolo pero no haría que lo mate y desaparezca.

Y por último, no debemos dejar de mencionar el beneficio que tiene para el autoestima, debido a que verse bien, sentirse cómoda, no estar preocupándose por el vello o haberse deshecho de aquel vello que salía en zonas desagradables, genera un estado de satisfacción en la persona, que se siente bien consigo mismo. Esto aumenta la seguridad en si misma, la autoconfianza y el autoestima, y esto como tal debe tomarse como un importante beneficio de practicarse la depilación definitiva.

Antes de finalizar, debemos subrayar una y otra vez que estos métodos deben realizarse bajo la supervisión de un cuerpo médico, debido a que son métodos que deben atender a la necesidad del caso por caso.