Saltar al contenido

Para qué sirve la entrada en calor, Por qué es bueno hacerla

La entrada de calor debe considerarse como un paso más de una sesión de entrenamiento, es más, el paso principal e inevitable para poder rendir bien en un deporte, sea en un entrenamiento o en la competición. Para quienes se preguntan por qué es importante hacer la entrada en calor, en lo que sigue a continuación le contamos para qué sirve hacer la entrada en calor y por qué no se la debe evitar.

images (1)

¿Para qué sirve la entrada en calor?

Fundamentalmente la entrada en calor sirve para predisponer al organismo a nivel físico, psíquico y fisiológico para poder encarar la acitividad física de manera eficaz y con el mayor esfuerzo.

En este sentido, es clave para poder garantizar un correcto funcionamiento del organismo en la jornada de entrenamiento -o competición- y de esta manera prevenir que durante su realización de provoquen crisis por falta de adaptación que lleve a que productos de desecho se acumulen en el tejido muscular.

entrada-suplentes-Despues-golearon-Dalmine_OLEIMA20120213_0110_8

Por lo tanto, es bueno hacer la entrada en calor para prevenir lesiones, para poder estimular una predisposición neuromuscular al esfuerzo de la actividad y a su vez para poder aumentar la actitud mental para encarar la actividad y realizarla con el máximo potencial.

Puedes consultar también→  ¿Para qué sirven los esteroides?