Saltar al contenido

Para qué sirve la vitamina C

La vitamina C es un suplemento natural, que posee propiedades como antioxidante y aparte da mucha seguridad. Dicha vitamina es muy buena para reducir los resfriados. Propiedades-de-la-vitamina-C-1Actúa también como antioxidante, puede actuar además como un pro-antioxidante, según el cuerpo lo necesite. Principalmente actúa en nuestro sistema nervioso y en la depresión, además puede interactuar en nuestro páncreas y médula de cortisona. Los especialistas recomiendan una dosis de esta vitamina de un 100 a 200 mg, y no es habitual consumir en forma de suplemento.

Dicha vitamina ayuda a mejorar la circulación de la sangre en las personas que padecen ciertas dificultades, como son las personas que sufren de obesidad, los fumadores, diabéticos y demás. Se habla también de que esta vitamina puede ayudar a reducir los problemas de colesterol malo, pero no ha sido comprobado científicamente.

Como ya sabemos todos, esta vitamina es más usada para aquellos tratamientos en los cuales se dan las enfermedades respiratorias y además en ciertas infecciones de bacterías. Algunos estudios realizados afirman que esta vitamina, reduce el resfriado, sin embargo no del todo pero si en un porcentaje entre 8 y 14 del resfrío. Además sirve en aquellas personas que realizan actividades físicas extremas.

Puedes consultar también→  Para qué sirven los superalimentos? Cuáles son los superfoods ?