Saltar al contenido

Para que sirve lavarse los dientes a diario

El cepillarse los dientes es un habito que todos deben tener entre sus quehaceres diarios. Lo ideal es lavarse los dientes después de cada comida, y ademas utilizar hilo dental al menos tres veces al día, ya que los restos de alimentos que quedan en la boca pueden dar lugar a muchas enfermedades.mujer-sonrisa-cepillo-dientes-500x377

Tras un día sin lavarse los dientes…

Al no lavarse los dientes durante un día, se empieza a acumular una capa fina de placa que sirve como deposito de microorganismos en la parte exterior de los dientes. En solo 24 horas es probable que no se desarrolle un daño pero si no se actúa a tiempo esas bacterias continúan proliferándose y en unas cuarenta y ocho horas ya empiezan a generar estragos y problemas como la halitosis.

Luego de una semana…

Cuando ya pasa una semana después del ultimo lavado dental, el hecho de no cepillarse los dientes de convierte en un habito y estos siguen acumulando restos de alimentos y bebidas que alimentan a las bacterias. Esta capa de placa que se acumula es cada vez mas gruesa y provoca mal  olor. Ademas, después de varios días se empieza a desarrollar gingivitis, una afección bucal que se caracteriza por la inflamación e irritación de las encías, la cual puede provocar también pequeños sangrados.

Un mes…

Cuando después de un mes no se ha tenido ni una mínima higiene de la cavidad bucal. las bacterias que habitan dentro de la boca, a esta altura ya muy fuertes, comienzan su proceso de descomposición.

Esto empieza a provocar una inflamación y enrojecimiento de las encías y ademas aumenta en grandes cantidades el riesgo de padecer caries sobre todo si se consumen alimentos con altos niveles de azúcar.

Puedes consultar también→  Para que sirve la vitamina B12

Empiezan a aparecer en los dientes unos puntos o manchas colo blanco que indican la descalcificacion del esmalte, lo cual es un signo muy evidente del deterioro que están sufriendo esas piezas dentales descuidadas.

Un año…

Aquí la situación ya es bastante grave, a esta altura ya es su propia saliva la encargada de formar caries dentales y agujeros en los dientes. La acumulación de placa se convierte a esta altura en problema secundario, las encías se inflaman aun mas y toman un color rojo oscuro.