Saltar al contenido

Para qué sirve poner las piernas en alto

Cuando a una persona le duelen las piernas, es común que se le recomienda que ponga las piernas en alto, sea poniendo las piernas sobre la pared, o acostarse con las piernas sobre un allmohadon. Pero, ¿todos sabemos por qué hay que hacer esto? Nosotros sí y queremos compartirlo con vos, por eso a continuación te contamos para qué sirve poner las piernas en alto.

Dormir-pies-elevados

¿Para qué sirve poner las piernas en alto?

Poner las piernas en alto tiene muchos beneficios y por eso sirve para mejorar la circulación, para evitar o reducir el cansancio en las piernas y para evitar o reducir su hinchazón.

Además es algo especialmente útil para las mujeres embarazadas, debido a que sirve para reducir la retención de líquidos y las várices.

00992g-evitar-varices-avancen

Todos estos beneficios se deben a que al poner las piernas en alto ayudamos y favorecemos el retorno de la sangre al corazón a través de las venas, lo cual se traduce en una mejor circulación. Esto ayuda a su vez a evitar que se formen edas en las piernas, que aparecen cuando las venas hacen un gran esfuerzo para redirigir el retorno de la sangre luchando contra la gravedad.

Asique ya sabes, si te duelen las piernas, están cansadas o hinchadas, descansá y poné las piernas en alto.

Puedes consultar también→  Para qué sirve el mango en nuestro organismo