Saltar al contenido

Para qué sirve poner los pies en Agua con Sal

Probablemente alguna vez hayas escuchado el clásico truco y remedio casero que consiste en colocar los pies en un recipiente con agua con sal. Pero aunque sea tan nombrado y conocido, muchos no entienden a qué se debe esta acción, que podría llegar a hacerle a nuestros pies y cuáles sserían sus beneficios. Pero efectivamente esta es una práctica que puede ser muy buena para los pies, sobre todo si se entiende que ésta es una parte del cuerpo que todos tendemos a olvidar y a no considerar que ella soporta todo nuestro peso cada día. Pero hoy queremos develar el misterio y en lo que sigue a continuación queremos contarles para qué sirve poner los pies en agua con sal.

pies-perfectos

¿Para qué sirve poner los pies en agua con sal?

Efectivamente esta práctica que data desde mucho tiempo atrás tiene sus beneficios para los pies, y lo bueno de ella, es que es muy efectiva y además se puede hacer sin gastar mucho dinero.

Empezando a enumerar sus beneficios, debemos mencionar que poner los pies en un recipiente con agua con sal sirve para aliviarlos de todo el estrés, ayudando a que puedan relajarse cuando están tensionados. En esta misma línea, les aporta frescura y sirve para revitalizarlos y aliviarlos del cansancio.

el-agua-con-sal-cicatriza

A su vez, es una práctica que mejora la circulación en los pies. También sirve para poder aliviar los problemas de sudoración y olor feo en los pies, al mismo tiempo que suaviza los callos y durezas que pueden presentarse en los pies. No debemos dejar de mencionar que además el agua con sal protege las uñas y los pies y elimina todas las células muertas presentes en la piel de esta parte del cuerpo.

Puedes consultar también→  Para qué sirve el Té Verde, Propiedades Medicinales

¿Cómo hacer los baños de agua con sal para los pies?

Para poder preparar estos baños, que además de ser una alternativa económica es muy rápido de hacer y muy efectivo, lo que tenes que hacer es lo siguiente:

piesspa

  • Vas a colocar en un recipiente cómodo para poner los pies agua caliente. A ella le vamos a agregar sal, en lo posible sal marina y sino la que tengas en casa. Lo que resta es colocar en este recipiente los pies y dejarlos allí hasta que el agua se enfrie. Luego los retiramos, los enjuagamos con agua tibia y los secamos.

Un tip más, consiste en masajear al terminar con el baño de agua con sal los pies con una crema hidratante o algún aceite esencial.