Saltar al contenido

Para que sirven las granada, Remedio para el ácido úrico y la gota

La granada es una fruta muy conocida pero no tan consumida por la mayoría de la población ya que es muy complicado retirar sus semillas a la hora de consumirla. Sin embargo vale la pena hacer el esfuerzo ya que esta fruta es muy buena para reducir el ácido úrico, tratar el problema de la gota y mejorar la calidad de vida de quienes sufren de artritis reumatoide.Alimentos-para-tratar-el-acido-urico

Las granadas poseen buenas cantidades de ácido malico y ácido cítrico, los cuales ayudan a reducir el ácido úrico a través de la orina. El exceso de ácido úrico en la orina puede derivar no solo en la típica inflamación del dedo gordo del pie sino que también puede causar problemas renales. Con los ácidos contenidos en las granadas y los antioxidantes que aporta, se regula la acumulación de estas purinas que nuestro organismo no puede metabolizar y depurar.

Los polifenoles que contienen las granadas, facilitan la depuración de ácido úrico por parte del hígado para que después pueda ser eliminado por la orina. Esta fruta contiene mas antioxidantes que el te verde, que los arándanos y que un vaso de vino.

Ademas estos antioxidantes presentes en las granadas ayudan a debilitar la placa y el colesterol que se acumula en las arterias.

Puedes consultar también→  Para que sirve la compota de manzana