Saltar al contenido

Para que sirven las hojas de espinaca aplicadas de forma tópica

Los tratamientos de belleza con espinaca son ya muy antiguos. La espinaca gracias a su hoja verde, contiene gran cantidad de sustancias y nutrientes que depuran de manera muy eficaz nuestro organismo. Se usa para curar espinillas, y limpiar la piel de cutis de grasas y manchas, para depurar el intestino, y para aportarle a nuestro organismo vitaminas A, E, yodo y muchos antioxidantes.Mujer-revolviendo-espinacas-500x333

Para tratar las espinillas y el acné, la espinaca es un tratamiento natural ideal. Para esto debes poner a hervir medio litro o un litro entero de leche con una taza de hojas de espinaca durante veinte minutos, y luego de retirarlo deja que se enfríe bien. Cuando este frío cola la leche en una botella y hace una pasta con las hojas de espinaca machacada. Este sera la solución a tus problemas de acné!! Primero limpia bien tu rostro con leche, y luego coloca la pasta de espinaca y dejala reposar durante veinte o treinta minutos.

También podes hacer una pasta para tratar la sequedad de la piel provocada por el frío o el sol. Para esta pone a hervir durante tres minutos una taza de leche con su grasa y diez hojas de espinaca de tamaño medio. Luego sacalas del fuego y retira las hojas a un plato aparte. Debes aplicar las hojas de espinaca sobre la cara y en las zonas adyacentes como el cuello.

 

 

Puedes consultar también→  Para qué sirve la jalea real, Propiedades y beneficios