Saltar al contenido

Para qué sirven los brackets estéticos

Desde hace un tiempo hasta acá, en el mundo de la ortodoncia, los brackets estéticos se han ganado un lugar muy importante, ya que se han convertido en una de las opciones más elegidas por muchos. Esto puede deberse en parte por sus funciones técnicas -que se asemejan a la de los clásicos metálicos – pero también a las estéticas. Si querés saber más sobre ellos, seguí leyendo porque a continuación te contamos para qué sirven los brackets estéticos.

brakets-ceramicos-zafiro-1

¿Para qué sirven los brackets estéticos?

Dentro de brackets estéticos debemos entender que hay distintos tipos, a saber, los transparentes, los de porcelana y los de zafiro.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la función de estos brackets es la misma que los clásicos, a saber, corregir la alineación de los dientes, la mordida, etc.

Zafiro

Pero además de estas funciones clásicas, debemos mencionar que la principal funcionalidad de estos tiene que ver con sus propiedades estéticas, a saber que son súper transparentes, y por lo tanto ayudan a disimular la ortodoncia. También son buenos porque suelen tener un tamaño pequeño, que tienen gran resistencia contra las rayaduras y además no suelen teñirse con el café, tabaco, etc -estas propiedades son aún más evidentes en el caso de los brackets de zafiro-.

Puedes consultar también→  Para que sirven los ejercicios Kegel o gimnasia íntima