Saltar al contenido

Para que sirven los rayos x en la medicina

Los Rayos X son una radiación electromagnética, invisible para el ojo del ser humano. Son un gran apoyo para los diagnostico en la medicina, además de tener varios usos más. Como-funcionan-los-rayos-X-1

Un científico alemán, llamado Wilhelm Conrad Roentgen, fue el primero en observar los rayos X en el año 1985, los descubrió por casualidad mientras realizaba un experimento con tubos de vació. Después de una semana, los utilizo para tomar por primera vez una radiografía de la mano de esposa. En el mundo científico, generó un gran interés por el tipo nuevo de radiación, a la cual el científico alemán la llamo X por ser desconocida.

Los rayos X en la medicina: 

Los rayos X pueden traspasar el cuerpo humano y producir sombra.

A la hora de hacernos una radiografía, nos ponen detrás de nosotros una placa sensible a los rayos X, los cuales se disparan a través de uno. Los que se ven con mayor claridad ya que absorben mejor y mayor cantidad de éste tipo de rayos, son los dientes y los huesos. La radiación no es buena para los seres humanos, aunque la dosis de radiación de los rayos X no producen efectos adversos, entre éstos efectos pueden verse in-fertilidad, perdida del cabello y enrojecimiento de la piel. En los casos de mujeres embarazadas, los fetos pueden ser más sensibles a la radiación.

Puedes consultar también→  Para que sirve el omega 3