Saltar al contenido

Para que sirven los restos de cafe en el hogar y en la belleza

Aquellos restos que quedan en el colador luego de filtrarlo pueden ser muy útiles. Aquí te mostramos cuatro interesantes usos que podes darle y seguro no sabias.

6-formas-interesantes-de-utilizar-los-restos-de-café-en-la-belleza-y-el-hogar-500x333

  1. Exfoliante natural. Debes aplicar estos restos de café que quedan en el filtro sobre la piel, y actuaran como un excelente exfoliante natural y astringente, que facilita la eliminación de las células muertas favoreciendo así su renovación. Es un exfoliante ideal para todo tipo de pieles, porque no altera los aceites naturales de la misma ni tampoco exaserva los problemas de exceso de producción de sebo. Para este exfoliante natural debes mezclar una cucharada de café con una cucharadita de aceite de oliva hasta obtener una pasta bien espesa y luego extendelo sobre las áreas que deseas exfoliar frotándolo con un masaje circular. Dejalo actuar unos minutos, entre tres y cinco y luego enjuaga bien.
  2. Crema anticelulitis. Con este remedio natural se estimula y mejora la circulación sanguínea, haciendo que de esta forma disminuya la celulitis. Para esto debes mezclar cuatro cucharadas de restos de café, con dos cucharadas de aceite de coco liquido y un puñado de hojas de salvia trituradas, y aplicar esta pasta formada sobre las áreas del cuerpo afectadas con celulitis y masajear durante cinco minutos.
  3. Oscurecer el cabello.  Si tenes un cabello oscuro, el café gracias a su tinte tan oscuro es un buen remedio natural para realzar su color, sobre todo para los cabellos castaños y negros. Para esto debes calentar dos litros de agua y agregarle dos tazas de restos de café. Una vez que esto hierva dejalo reposar hasta que este apto para aplicarlo. Filtra el liquido con una tela y utilizalo en la  ducha como enjuague al menos tres veces por semana para obtener buenos resultados.
  4. Ambientador natural. El café posee un aroma característico e intenso, delicioso, que sirve para neutralizar malos olores, como por ejemplo los que se producen en el congelador o en ambientes cerrados. Para esto debes colocar restos de café en recipientes individuales con cinco gotas de extracto de vainilla.
Puedes consultar también→  Para que sirve el Ajenjo