Saltar al contenido

Para qué sirven los suplementos quemadores de grasa

Un quemador de grasa es un suplemento que te ayuda a perder peso. Hay muchos tipos de quemadores de grasa en el mercado: puede ser una píldora, una mezcla de hierbas naturales bebible, una comida casera y saludable que promueve la pérdida de peso, así como algunos otros tipos.

La clave para un buen quemador de grasa está en los ingredientes. Sin embargo, no pienses que las pastillas para quemar grasa son mágicas y que te ayudarán a adelgazar instantáneamente. Si crees que puedes tomar una pastilla y seguir comiendo pizzas, hamburguesas, tartas y pasteles todo el día, te llevarás una gran sorpresa porque aún vas a engordar. Aún debe tener una dieta adecuada para alcanzar sus objetivos de pérdida de peso: ¡un buen suplemento es solo algo que le ayuda a alcanzar ese objetivo más rápido!

¿Qué hacen los quemadores de grasa?

La primera y más importante pregunta que muchas personas hacen es: «¿Qué hacen los quemadores de grasa?» Te ayudan a perder peso al hacer ciertos cambios en la química de tu cuerpo.

Hay seis tipos principales de quemadores de grasa:

  • Supresor del apetito: al igual que su nombre lo indica, lo ayuda a suprimir el apetito para que quiera comer menos durante el día, afectando en última instancia la cantidad de calorías que consume.
  • Bloqueador de grasa: los ingredientes como el quitosano, un absorbente de grasa, ayudan a mover pequeñas cantidades de grasa a través del colon sin que el cuerpo tenga la oportunidad de absorber parte del mismo.
  • Bloqueador de carbohidratos: estos tipos de quemadores de grasa contienen ciertas enzimas que ayudan a evitar que su cuerpo digiera todos los carbohidratos, lo que hace que consuma menos calorías como resultado.
  • Termogénicos: como indica la definición, un termogénico ayuda a su cuerpo a elevar su temperatura, por lo que gasta más calorías y aumenta la tasa metabólica de su cuerpo.
  • Reguladores de la tiroides: la tiroides es una glándula endocrina grande que regula su metabolismo. Este tipo de quemador de grasa estimula su glándula tiroides, aumentando efectivamente su metabolismo.
  • Bloqueador de cortisol: el cortisol es una hormona del estrés. Influye en cómo tu cuerpo almacena grasa. Este tipo de quemador de grasa ayuda a prevenir algunos de los efectos adversos que el cortisol tiene en su cuerpo.
Puedes consultar también→  Para qué sirve la Prednisolona

Cada tipo es grande en sí mismo. Sin embargo, para un mejor efecto, necesita un suplemento que combine múltiples o incluso todos estos ingredientes en dosis clínicamente probadas que realmente importan.

Los beneficios de tomar quemadores de grasa

Los quemadores de grasa tienen muchos beneficios, el principal es la conveniencia y el ahorro de tiempo. Digamos que dos personas de peso similar van al gimnasio. Ambos tienen la misma dieta, ambos tienen exactamente el mismo plan de ejercicios, pero uno de ellos usa un quemador de grasa del vientre mientras que el otro no. Ambos van a perder peso, pero el que usa suplementos para quemar grasa perderá más y ese peso se liberará significativamente más rápido. Le ahorrará a esa persona mucho tiempo y energía, que es exactamente el propósito de este tipo de productos para perder grasa. Te ayudan a lograr tus objetivos y obtener resultados más rápido.

Los beneficios adicionales de tomar quemador de grasa son:

  • Aumenta la energia
  • Aumenta el enfoque
  • Mejora el metabolismo
  • Proporciona un mejor rendimiento en el gimnasio

Para obtener aún más beneficios y resultados significativamente más rápidos, los hombres pueden tomarlos con los mejores ganadores de masa, los mejores productos de creatina para hombres, los mejores suplementos de BCAA e incluso los mejores refuerzos de prueba.

Los efectos secundarios a largo plazo

El consumo a largo plazo es malo: Lo más importante que debe saber acerca de tomar estos tipos de suplementos que reducen la grasa es que nunca debe usarlos durante largos períodos de tiempo.

Con el tiempo, su cuerpo crea una tolerancia natural a los ingredientes que contienen, por lo que gradualmente comenzarán a ser cada vez menos efectivos. Cuando eso sucede, uno de los errores más comunes es aumentar la dosis para tratar de obtener resultados similares. ¡No hagas eso bajo ninguna circunstancia! Estos suplementos se basan en estimulantes y otros ingredientes sensibles.

Puedes consultar también→  Para qué sirve Furosemida

El consumo excesivo es peligroso: Si se toman por encima de la dosis recomendada, pueden sobrecargar su cuerpo y lo enfermarán. Además, las personas con presión arterial alta, trastornos del sueño, diversas afecciones cardíacas y personas sensibles a algunos de los ingredientes deben evitar estos suplementos.

Efectos secundarios a corto plazo

Los efectos secundarios de los quemadores de grasa pueden variar desde dolores de cabeza leves, ansiedad y náuseas hasta algo tan severo como palpitaciones, mareos y vómitos. Sin embargo, solo tienden a ocurrir si alguien es muy sensible a los ingredientes o toma una dosis mucho mayor de lo que se recomienda en la etiqueta.

También necesita saber cuándo tomar quemadores de grasa para prevenir posibles trastornos del sueño. Los quemadores de pérdida de grasa nunca fueron creados para ser una parte permanente de su dieta, así que no los tome por tiempo indefinido.

Su cuerpo necesita mantener un equilibrio, y si usa demasiado este tipo de productos, su metabolismo natural eventualmente se desacelerará al tratar de compensar los estimulantes que toma. En consecuencia, después de que termine de usarlos, su tasa metabólica en reposo puede llegar a ser muy baja y, como resultado, ganará un peso innecesario. Así que recuerde: ¡no abuse de estos suplementos y no los use por más de un par de meses a la vez!